lunes, 6 de julio de 2015

Little Caesar- Sala Razz3, 04/07/2015, BCN.

De toda la generación de bandas de Hard Rock americanas de finales de los 80’s y que actualmente siguen en activo (con mas o menos porcentaje de miembros originales), Little Caesar se muestra como de las que mejor formar tienen a nivel musical, una banda engrasada y perfectamente compenetrada, suenan más Rock And Roll que antes, pero siguen teniendo el poso de compañeros de aventuras en su momento como Junkyard, The Tour Horsemen o Circus Of Power, tíos que estaban más interesados en el concepto Rock and Roll, tatuajes y motores rugiendo que en aplicarse maquillaje y laca. 


Gracias a “Chain Of Fools” la banda tuvo sus quince minutos de gloria, pero seguro que Ron Young sigue recibiendo más cheques por su aparición en Terminator 2 (motorista que sale disparado por la ventana del bar) que por la música que produjo en sus inicios o bien en sus fantásticos recientes discos. Pero aquel disco de debut no solo contiene la versión que los puso en el mapa, esta lleno de fantásticos temas Hard Rockeros como “Hard Times” o “Rock And Roll State Of Mind” y del cual se nutre el setlist de sus shows. Por otra parte, destacar que Pharaoh un ex The Four Horsemen sustituye a Fidel Paniagua en el bajo.


Bajo un calor y humedad abrasadora en la sala (Ron Young dio buena cuenta en varias veces de la humedad que se pegaba en sus tatuados brazos), el apenas centenar de personas que nos encontramos allí disfrutamos de un show que empezó algo desconectado por parte de sus miembros, puede que por el cansancio de una larga gira por la península y que finalizaba ese día antes de volver a casa. Bastaron unos pocos temas para despegará el show y éste llegará a uno de su punto álgido con el medley de “Every Picture Tells A Story / Happy (Rod Stewart//Rolling Stones)“ y que se remato con una de sus primeras piezas “Down To The Wire”. No puedo dejar de destacar el efecto nostálgico de éste tipo de shows, que solo atraen a pocos seguidores de una movida que parece que se diluya poco a poco como una cerilla.

No hay comentarios: