jueves, 2 de julio de 2015

Eagles Of Death Metal + Dolomite Minor- Lucerna Music Bar, 30/06/2015, Prague.

Eagles Of Death Metal convierten cada uno de sus shows en una fiesta de viernes noche, da igual el día de la semana que sea y la ciudad donde estén, salen con ganas de juerga y de contagiarla a todos los que tienen delante, y lo consiguen. Jesse Hugues es como el eslabón intermedio entre un macarra tatuado que persigue todas las tías del barrio pero que también disfruta en una buena fiesta en "La Ostra Azul", el bar de Loca Academia de Policia, ese mostacho y sus camisetas ajustadas con tirantes atraen a ellas (da igual la edad que tengan) y a ellos. La propuesta es sencilla, un puñado de buenos temas, si algunos suenan parecidos entre ellos y puede que no acabes de tomarlos en serio, pero no hay duda que tiene buenos riffs y son efectivos, su trabajo con Homme a dado para estructurar un buen show.


Pero antes de EODM abrieron la noche el jovencisimo dúo Dolomite Minor, procedentes de Southampton su sonido como es obvio se basa en una potente base rítmica y una guitarra cargada de efectos, recreando ambientes oscuros, asperos e incluso con un toque con deje de metal pesado. Imaginaros a Black Rebel Motor Cycle Club convertidos en duo, sonando con influencias de The Jesus And Mary Chain o Black Sabbath, temas como "Let Me Go" mostraron ese sonido. Son muy jóvenes y han girado por los festivales de toda Europa, en directo no fueron muy comunicativos pese a su juventud, esperemos que despeguen y se dejen llevar todavía mas en directo.


A ritmo de un "Mash-Up" del "Lets Dance" de Bowie y del "Everybody Dance Now" de C&C Music Factory y bajo la humareda de un "porro" generosos Jesse Hughes sale bailando junto a su banda, acompañado de su ya habitual escudero David Catching (El Rancho de La Luna, Masters of Reality, etc...) el cual también se ha metido el papel festivo de la propuesta de la banda. Sobre todo en la parte inicial del show el ritmo es muy elevado, los temas se enlazan junto a los gestos de Hughes, no hay mujer que no se lleve un guiño suyo ni hombre que no reciba un choque de mano, una fiesta. "Bad Dream Mama", Cherry Cola" calientan el ambiente y lo remata cuando Hughes se descuelga la guitarra y nos ofrece sus bailes de Travolta vacilon en "Complexity", tema de su próximo álbum que ya aparecia en el proyecto en su proyecto en solitario Boots Electric.


La propuesta vacilona sigue con los dos bajos y coros de "Wannabe in LA", ésta cae un poco el ritmo pero sirve para presentar temas nuevos que no suenan nada mal "The Reverend" de corte bluesy y otro pelotazo bailable "Silverlake". Con todo esto y tanto banda como publico entregados, ambos estábamos muy a gusto (influye el local, una discoteca en unos bajos de un pasaje llena de columnas de espejos y bola en el centro), llega "Boys Bad News" y el fin previo a un bis de Hughes en solitario versionando a los Stones con "Brown Sugar" y la complicidad del publico. El fin de fiesta lo formo un bis final con "I Only Want You", que dio paso a "Speacking In Tongues" que se alargo con solos innecesarios pero que acabo con la mitad de las mujeres sobre el escenario, con Hughes repartiendo "morreos" a todas las interesadas. Sin duda, puede que EODM no acaben de enganchar a digamos un público mas "serio", pero que queréis que os diga, no creo que nadie se fuera del local sin una sonrisa.


2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Muy buena crónica Ofersan, se nota que fue una celebración del humor y el cachondeo en el rock'n'roll y este tío y su banda (con Homme o sin Homme) son una banda a reivindicar y una apuesta segura para pasar una noche increíble rodeado de buen rollo.

Saludos bro'

Ofersan dijo...

Pupilo- Si, lo pase realmente bien y el show fue muy completo, musicalmente suenan muy bien y aquello fue una fiesta. Saludos