lunes, 22 de junio de 2015

KISS- Palau Sant Jordi, 21/06/2015, BCN.


Un concierto de KISS es como volver a ver esa película que tanto adoras y que aunque la visiones en reiteradas ocasiones siempre te satisface, te sabes sus diálogos, escenas, etc… pero siempre te llena y te hace sentir bien. No importa que en esta ocasión unos de los actores principales como es Paul Stanley estuviera en baja forma, ya que el otro actor principal Gene Simmons tira del carro contrarrestando el estado de forma del primero. El resto de actores secundarios en su sitio, tirando de la banda a pesar de ciertos problemas técnicos en el caso del guitarra Tommy Thayer y quizás la baja de revoluciones en algunos temas de Eric Singer, aunque claro son cosas del guión. 


Las escenas se repiten según lo previsto, plataformas elevadas, el vuelo de Gene “Demon” Simmons, guitarras que escupen pirotecnia, el vuelo sexy y cool de Paul “Starchild” Stanley, la batería que toca el techo, los discursos (ya repetitivos y desfasados, alguien debería informarle de una vez que España no es México) de Paul Stanley, confetti, pantalla gigantes, y fuego, mucho fuego. Dentro de todos esos parámetros, nos encontramos con una banda que con el papel demasiado estudiado y encorsetado sobre todo en su inicio de show, añadiendo un sonido que no ayudaba, por lo tanto provocando un retraso en entrar en calor tanto para la banda como para el publico, pero a partir del tercer // cuarto tema todo fluyo dentro de su lógica, acercándose a esa montaña rusa a lo Disneyworld que representa un show de KISS. 


En el apartado puramente musical, esta claro que el Setlist presenta pocos cambios en relación a sus giras más recientes, esta claro que cada fan haría uno diferente, yo personalmente que ya he vista a la banda en varias ocasiones (seis para ser exactos desde principio de los 90), me encantaría que incluyeran más material 90 de su etapa sin maquillar, por eso la inclusión seguida de “Creatures Of The Night”, “I Love It Loud” y “War Machine” me supo a gloria. El arranque con una Masterpiece como “Detroit Rock City” es una apuesta segura, a pesar de quedar confusa por el sonido, se recupera “Psycho Circus” que suena mejor ahora que cuando salio, el detalle de las pantallas con imágenes vintage de “Do You Love Me” que te transporta a los 70. El resto un poco los de siempre, para completar los números escénicos de la banda, el vuelo de Gene en “God Of Thunder”, el de Paul en “Love Gun” (que destrozó vocalmente), el final con Black Diamond y la batería tocando el cielo del pabellón, etc… 



Una pena que “Parasite” que venían tocándola durante parte de la gira se cayera del Set, ese tema es la esencia 70’s de la banda. Con todo lo expuesto anteriormente, si bien vimos un show que mantiene la emoción por la leyenda, esta quedo algo dañada ya que han bajado en pegada en ciertos momentos del show, aunque lo siguen teniendo, “Cold Gin” la bordaron y el bis empalmando los tres temas fue como volver a otra época. Posiblemente sea esta una de las últimas veces que veamos la banda (o la última), por lo que nos quedamos con los factores positivos de la leyenda KISS.



Fotos by Gavitana (Foro Azkena Rock).

No hay comentarios: