miércoles, 20 de mayo de 2015

Jonny “Two” Bags- O2 Shepherd’s Bush Empire, 03/05/2015, London.


El guitarrista de Social Distortion con su proyecto de Rock americano en solitario abrió la reciente gira europea de la banda de Mike Ness. Éste se presento en formato trío sin acompañamiento de base rítmica, pero si nutriendo su sonido de acústicas, slides, guitarras eléctricas, pedal steeel y un piano que si cabe todavía le dieron un aire de más “americana” a los exquisitos temas que forman parte de “Salavation Town (2014)”. El guitarrista es la mano derecha de Ness en Social Distortion y éste último le tiene un especial cariño, para muestra el propio Ness presento el show de Jonny “Two” Bags. 


Como ya hemos comentado un sonido más de raíces fue el que se impuso en sus temas, adaptándolos a unos matices menos eléctricos pero igual de intensos y agradables. Un Set de unos seis-siete temas sirvieron para que la gente empezara a llenar el local y que ésta se nutriera de los sonidos que presentaba el guitarra de la banda estrella de la noche, que disfrutaba con sus compañeros (El guitarrista salio a tocar la acústica en "Wild Horses" con Social Distortion) y disfrutaba del momento, pero que nos lo podemos imaginar en un club de pequeño formato desplegando el rock de raíces de manera más intima e intensa, allí acabaríamos de apreciar su propuesta.


1 comentario:

Unknown dijo...

Desde luego, la carrera de Mike Ness, para mí, es mucho más interesante que la de Johnny; pero ésta también es sensacional. Mucho más cercana al Rock convencional que al Punk. ¡Me encanta!