lunes, 16 de marzo de 2015

The Throbs "Second (2015)".

Si bandas como Rock City Angels, Johnny Crash o Blackeyed Susan tenian segundos discos que no llegaron a ver la luz por cosas del destino, The Throbs no son menos y parece que un buen puñado de canciones estaban criando polvo hasta ahora, ya que bajo el original titulo de "Second (2015)" han visto la luz. En la reedicion del clásico "The Language Of Thieves & Vagabonds" ya pudimos degustar dos de las piezas aquí presentes, la cargada de influencia blues y de final espectacular "The Queen of Borrowed Light" y "Rainbow" bien cargada de guitarras Slide como bonus. 


Posiblemente la banda grabaría estos temas cuando estaban inmersos en su propia autodestrucción, pero sin llegar a la altura de su debut nos encontramos con una colección de temas muy interesantes y a la altura de la leyenda, desde los aires Zeppelianos de "The Hill", el Sleazy influenciado por el blues de "Let me Come Inside" o el vacileo de "Mudslide". La balada con suaves slides "I Think Were Running Out Of Time" o bien dentro de los mismos parámetros suaves "Walk With Me", aunque ésta última menos inspirada y más básica contra resta con los aires del Sunset de "Driftin" y las guitarras en primer plano.



"Just A Shade Off" me recuerda a Britny Fox en clave Rock and Roll a ritmo de Piano y "I'm Coming For You" remata de forma gamberra durante sus casi ocho minutos, donde se pasa del Sleazy Canalla al blues en forma de Jam y retomar el Hard Rock. Así mismo, se incluyen dos temas en formato demo, "You're So Sick" suena fresca e inocente, básica pero chillona, así como "Burnt Roses" con cierto regusto Punk en voz y coros. Este álbum demuestra la importancia de las bandas de hard Rock o Sleazy que salieron a finales de los 80's, tenían influencias y muchas ganas de parir mucha música, es un lujo disfrutar de "nuevos" temas de The Throbs en 2015.

7 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Yo tengo su debut firmado por toda la banda! No me lo firmaron a mí, lo encontré en una cubeta de saldos en Camden, pero me hizo la misma ilusión. Me haré con este segundo trabajo, los temas no suenan mal. Por cierto, que mal que un tío con el currículum de Danny Nordhal esté perdiendo el tiempo en los penosos Faster Pussycat de la actualidad.

Txema dijo...

mas vale tarde ..., Sin duda un gran banda olvidada en el tunel del tiempo

Ofersan dijo...

Sammy- Sin ser su debut, es un disco disfrutable, buena oportunidad para recuperarlos. Ese disco que tienes firmado si no fuera de una banda maldita valdria mucho, je,je.. Si, danny pierde el tiempo en FP, bueno cualquiera que este en esa banda ahora, aguantar a Taime debe ser un suplicio, aunque Danny no deja de ser un segundon que ganara un sueldo base para vivir.

Txema- Buen momento para recuperarlos y porque no reivindicarlos, je,je...

Saludos, Gracias por los comentarios.

Jovigui dijo...

cojonudo , cojonudo , cojonudo , gracias a tu entrada he descubierto este segundo disco que pudiera haber sido de The Throbs ... tengo que esuccharlo mas veces pero suena de PM

Ofersan dijo...

Jovigui- si, es curioso que un album no editado o descartado en su momento ahora sea un soplo de aire fresco.
Saludos, gracias.

Anónimo dijo...

Oscar, lo he estado escuchando desde que leí tu entrada y realmente no está nada mal. Claro, no es comparable con el debut, disco que machaqué en su momento, pero ciertamente me ha servido para recuperar a esta banda. Gracias

Ofersan dijo...

RnrollMF- No es comparable a su debut, pero es curioso que suena mucho mejor que el 99% de las actuales bandas que intentan calcar el sonido de esos años. Buen momento para reivindicar a esta banda maldita. Saludos.