jueves, 26 de febrero de 2015

Two Gallants "We Are Undone (2015)".

Es curioso como asocia ciertas bandas a momentos de tu vida o bien empiezas a seguirlas por formar parte del mismo, en el caso de Two Gallants los asocio a las fría Suecia de hace un par o tres de años aunque no tengan nada que ver con esas latitudes y su anterior trabajo "The Bloom And The Blight (2012)" que es el que me engancho a ellos en dicho país es claramente rasposo y árido. Pero bien, Two Galants ya se habían cruzado en mi camino en el 2007 en la carpa del festival Azkena y mentiría si no aseguro que me aburrieron y los ignoré.


Pero estamos en 2015 y el dúo presentan nuevo disco "We Are Undone", que si bien no tiene el poso árido de su predecesor, va cargado de guitarras, melancolía y un puntido "Indie Alternativo" bien entendido, si no fijaros en "Fools Like Us" puro Dinosaur Jr o Sebadoh. El tema inicial da titulo al álbum y representa como quiere sonar la banda (bueno diremos dúo) en unos cuatro minutos, introducción de guitarras puramente vintage y voces desgarradas, que en ""Incidental" se retuercen en tristeza que se amplifica en "Invitation To The Funeral" pero desde el lado alegre y cabalgando a buen ritmo.



El piano y la inevitable comparación con el amigo White nos la encontramos en "Some Trouble", encajaría perfectamente en una escena final de una serie. "My Man Go" es la desesperación en forma de blues de barra de bar, "Katy Kruelly" suena a amanecer soleado mezclándose con imágenes de una cámara vintage tomadas en cualquier playa. En"Heartbreakdown" todo se vuelve simple al igual que en "Murder The Season / The Age Nocturne" pero esta tirando de cacharrería taciturna y "There's So Much I Don’t Know" pone el punto final retomando la electricidad a un álbum que desciende al punto menos abrupto a medida que pasa el minutaje.




No hay comentarios: