miércoles, 14 de enero de 2015

Kill For Thrills…

La banda que puso en la escena Hard Rockera de finales de los 80’s a Gilby Clarke es una de las más olvidadas de la misma (antes había estado en Candy), su producción musical no es que fuera muy extensa y aunque quizás no tenían la garra de otros compañeros de movida, su Ep “Commercial Suicide (1988)” y álbum de debut “Dynamite For Nightmareland (1990)” no estaban nada mal, sonaban rockeros y muy disfrutables. 


Siempre he marcado un paralelismo entre esta banda y Burning Tree, en ambos casos una gran banda llamo a su puerta para buscar un guitarrista, en el caso de éstos últimos, los hermanos Robinson reclutaron a Marc Ford y éste fue una pieza imprescindible en los Crowes. En el caso de Kill For Thrills, el amigo AXL recluto a Gilby Clarke para cubrir a Izzy, pero el protagonismo de Gilby se limitaba a dejarle cantar “Wild Horses” en directo.



Dichas llamadas finiquitaron la carrera de ambas bandas y no sabemos que hubiera pasado si no hubieran tenido esas llamadas, posiblemente nada, ahora mismo estarían más que olvidadas y Marc Ford y Gilby Clarke no tendrían asegurados ingresos en sus cuentas. En el caso de Kill For Thrills, sus componentes se buscaron la vida como pudieron Todd Muscat (Hermano de Brent de Faster Pussycat) se unió a Junkyard y siguió más o menos con éxito dentro de la escena y su guitarrista Jason Nesmith no llego a nada con su carrera en solitario.

2 comentarios:

sammy tylerose dijo...

El bueno de Gilby! Merece mucho más reconocimiento del que tiene, pobre. Esas comparaciones eternas con Izzy ... ni que él tuviera la culpa de la fuga! Como buen GN'R head tenía sobrado conocimiento de la existencia de Kill For Thrills, pero nunca me había dado por escucharlos. Molan, muy sleazies! Me recuerdan bastante a Sea Hags.
Intentaré "conseguir" su material (en Amazon está a precios prohibitivos!)

Ofersan dijo...

Sammy- Si, son muy recomendables, en la época yo les di bastante cancha, una pena que se disolvieran. Por otra parte, el proyecto de Gilby Col Parker esta muy bien, si no lo conoces te lo recomiendo. A cuidarse Man.