jueves, 16 de octubre de 2014

Zodiac "Sonic Child (2014)".

Solo una pequeña muesca hacia el Jazz en el sonido de Zodiac es lo que se me antoja como cambio en el nuevo álbum de la banda "Sonic Child (2014)", por lo demás todo sigue en su sitio, y eso es precisamente lo único que podríamos poner en el lado negativo de un disco que se abre con una intro en clave Speech y sobre un ambiente instrumentado hacia el lado algo Jazz Prog, pero que rápido se adentra en esos temas que desde el lado Rock más controlado también saben ejecutar Zodiac, una elegancia bien puesta en sus parámetros.


"Swinging On The Run" arranca en clave rockista para adentrase en pasajes largos de notas infinitas o el tema título que se me antoja como el más "comercial" y que deja paso a la inmediatez de "Holding On", que a su vez ésta sirve de previo para las bonitas acústicas y slides de "Sad Song", pura melancolía.El lado vacilón y que mira hacia QOTSA, Nos lo encontramos en "Out Of The City", un tema donde parece que Mark Lanegan asome dejando su lado melancólico en caso, de lo mejor del álbum.



"A Penny And a Dead Horse" nos transporta al blues de letras sobre mujeres y de sudor y un punto oscuro, "Good Times" tiene ese punto AOR en la voz y algo Funk en los coros que combinado con unas guitarras muy potentes completan una ecuación realmente completa. La parte final con "Rock Bottom Blues"  con un blues de corte pausado y bajo el manto de los elegantes arreglos y "Just Music" cierra el álbum de forma tranquila con esos toques Jazzy que enlazan con la Intro del disco. En su edición especial, tenemos dos bonus en la misma línea y tomas en directo, dejando claro éstas últimas que Zodiac si saben darle el punto diferencial a su propuesta para no caer en la repetición de esquemas, pueden llegar lejos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustan esas pequeñas incursiones en el Jazz a lo Zappa. Está genial, y para mí supera el toque AOR de algunos temas. Buena review, Ofersan. Saludos.