domingo, 4 de mayo de 2014

Restorations "LP2 (2013)".

Tiene más de un año, pero he descubierto a Restorations hace muy poco, y su "LP2 (2013)". Con un puñado de singles, Ep's, etc... juegan en la liga de Gaslight Anthem, Hot Water Music, etc... aunque éstos tienen un elaboración algo mas alternativa en sus canciones y no van tan directo, es decir sin explotar de manera tan visible el lado Punk. Su casa para editar sus trabajos es Side One Dummy Records, por lo tanto una etiqueta que es sinónimo de garantía.


A las bandas citadas anteriormente deberíamos añadirle el nombre de Fugazi o Girls Against Boys, para ejemplo "Kind of Confort", posiblemente la composición mas brillante del disco. Con una voz áspera y rasposa cercana a Chuck Ragan en algunos casos y unas estructuras basadas en las tres guitarras que suenan en la banda, temas como la inicial "D" enganchan o bien "New Old" donde es fácil imaginarse al cantante de la banda agitando el puño en alto.



En lado de las piezas bien estructuradas, pero con garra y alma "Emo" destacaría "In Perpetuity Throughout The Universe"o "Civil Inattention", aunque el bajo de "Quit" es penetrante y hace que ese tema gane muchos enteros sobre un disco corto, que parece compuesto mas con el corazón, aunque sus temas están bien trabajados y estructurados. Para mi, una banda con una buena trayectoria por delante, de esas de rock americano de influencias clásicas y alternativas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tienen muchas cosas de Fugazi, algo de Neurosis, algo de Helmet... Habrá que echarle un ojo. Me ha encantado la entrada, caballero. Un abrazo.

Ofersan dijo...

21st Century- Quizas yo los veo mas Punk y rockeros que con puntos a Helmet, pero sin duda es una banda a seguir. Saludos y Gracias.