sábado, 31 de mayo de 2014

Primavera Sound 2014- Day Two, Friday (30/05/2014).




El show de Drive By Truckers se vio acompañada desde el principio hasta el fin por una intensa tormenta, éste hecho parecía condenar la misma, pero nada más lejos de la realidad. Los de Georgia salieron más eléctricos que nunca y la lluvia fue un factor añadido para un gran show, sonaron en forma de banda clásica de rock americano, con tres guitarras, piano, hammond y ese alterne en la voces que tan bien encaja en sus temas. La base rítmica marco en todo el momento un ritmo de show que al igual que el sol que acaricio el final de su actuación brillo muchísimo, como fin de fiesta el arco iris asomo entre distorsión. 


Pegados al mediterráneo nos trasladándonos a la América más genuina de la mano de Dr.John & The Nite Trippers, el sonido de New Orleans nos calo en el cuerpo solo con arrancar el show y "Locked Down" y "Revolution" solo dieron el pistoletazo de salida a una hora de un clásico en toda regla, acompañándose de una banda que le cubre las espaldas a la perfección. The War On Drugs venían con uno de los mejores discos de Rock bajo el brazo "Lost In The Dream (2013)" y la banda lo venia a defender en vivo. Con mas de media hora de retraso por problemas de sonorización, la banda pudo arrancar el show, éste gira por completo sobre la guitarra y voz de Adam, que sobre cajas de ritmo, vientos y arreglos crea su personal universo a lo Dylan, Petty o por que no Springsteen, ofreciendo un show completo. 



The National ofrecían su propuesta intima a la vez que grandilocuente en un show que cobro carácter de comunión entre publico y banda desde un inicio,con un líder nato dejándose parte de la vida en cada uno de sus bajadas del escenario. En la otra punta del recinto (Literal) los sonidos Post Black Metal de Deafheaven llenaban de oscuridad, voces guturales y tratamientos post metal un escenario que poco a poco se fue vaciando de gente con ganas de acercarse al de al lado. 


Kvelertak venían a dejar claro el porque dentro del mundo del metal se están haciendo cada vez más grandes, su líder luce misticismo arrancan el show oculto bajo una cabeza de buho disecada y lidera una manada que se nutre de tres guitarristas y una potente base rítmica. Precisamente su propuesta más extrema, se contra resta con esos cambios más hardrockeros de partes de sus canciones, que los dotan de un mayor registro e hicieron que su show sea de los recordados dentro de los ofrecidos en el festival.



1 comentario:

Aurelio dijo...

Una pena que os haya llovido y ello haya deslucido un tanto la noche. Aunque yo también hubiese resistido estoicamente ante tal cartel.

Un abrazo.