viernes, 25 de abril de 2014

Sasquatch- Sala BeGood, 24/04/2014, BCN.

El Trío Californiano Sasquatch se acercaba por Barcelona antes de hacer parada en el Desertfest (London // Berlin) y la correspondiente gira europea, para ofrecer su primer show por estas tierras. La calidad de las bandas americanas de “Hard Rock Stoner” queda fuera de toda duda, es un estilo parido por esas tierras y fluye de una forma sencilla, fuera de las poses o conceptos encorsetados de las del viejo continente, que teniendo calidad, no acaban de aplicarlo del mismo modo.


Sasquatch no se complican, su sonido se mueve por lo parámetros del Hard Rock Clásico aplicándole el sonido desértico, Fuzz, distorsión y sonoridades graves. Su liga es la de bandas como Clutch, Fu Manchu, etc…. Lo llevan aplicando más de una década, aunque no parece ser suficiente para atraer en una ciudad como Barcelona a más de 50-60 Personas. A su propuesta musical, debemos añadirle un componente básico para mí, la voz de Keith Gibbs desprende cierto aire a Chris Cornell en los temas más dinámicos.


En referencia a la propuesta de su show, éste giro entorno a su último álbum “IV (2013)”, que a pesar de no haber profundizado por mi parte en exceso en su discografía, se me antoja más dinámico, donde un tema como “The Messague” podría considerarse su “Hit”. Tras poco más de una hora de show, donde fueron de menos a más y donde la recta final donde enlazan temas marca su mejor momento, la banda se retiró dejando claro que suenan muy bien y están perfectamente engrasados.


No hay comentarios: