sábado, 19 de abril de 2014

Mastodon "High Road (2014)".

Mastodon seguirán levantando dudas entre sus seguidores mas duros o de maneras complejas, bueno si estos no le dieron la espalda a la banda después de escuchar "The Hunter (2011)" o bien de la replica en directo en "Live At Brixton (2013)", un disco en directo que no hace justicia a los excelentes shows de esa gira, disfrutable en formato visual, pero nada acertado en las mezclas de audio. "High Road" supone el esperado adelanto del próximo álbum de la banda y el encargado de presentar por donde encaminaran su sonido. 


Para mi, encuentro lógica la evolución del sonido de la banda, acentuando cada vez más las lineas vocales melódicas y aparcando desarrollos demasiado complejos."High Road" arranca con un Riff de la vieja escuela del metal y rápidamente se adapta a las estructuras actuales de la banda, es decir amoldando unas lineas vocales melódicas que junto a los pasajes percusivos bien estructurados dan un tema que tiene aire de clásico. Sin duda para mi, "Once More Round The Sun" se me antoja como el disco que pondrá a Mastodon en oídos de todo el mundo.
   

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

A mi The Hunter ya me gusto, no soy un Die hard fan pero me gustan ambas etapas y esta, obviamente, la estoy disfrutando mucho. El tema promete un disco de matices y supongo que alguna sorpresa siempre dentro de sus parámetros.

Atentos estaremos.