jueves, 20 de febrero de 2014

Horisont- Sala RockSound, 19/02/2014, BCN.

Esta claro que las influencias musicales de una amplia mayoría de la juventud en Suecia, tiran claramente hacia el sonido de guitarras, pero no un sonido actual, si no el de hace un buen puñado de décadas. El caso de Horisont, no se diferencia en exceso al de otras bandas surgidas recientemente en dicho país, pero si bien es cierto, que en su caso tiran más hacia el “Proto” Heavy Metal, el de esas bandas que nacieron antes de acuñarse en el mundo el concepto Heavy Metal, para entendernos, cuando el Blues cayo en manos de Blue Cheer, UFO, Humble Pie o los primeros Sabbath, los que todavía no teñían su vida de negro y cruces.


“Time Warriors (2013” contiene las nuevas canciones a presentar en directo. Reconozco que hasta dicho trabajo, les preste escasa atención a la banda o directamente ninguna, pero la colección de canciones incluidas en éste, representa un buen conjunto y teníamos que ver como las defendían en directo. Al igual que yo, otro buen puñado de personas, se dieron cita en RockSound, presentando la sala un “Sold Out”, generando un ambiente interesante que contagió a la banda y les cargo las pilas para ofrecer un show redondo. En el punto opuesto, solo destacar que un Rocksound lleno impide una buena visión del show, aunque en el caso de Horisont, se suplió con mucha intensidad y Riffs de la vieja escuela. 


Referente a la propuesta musical, ésta se elevo a una categoría superior en el sentido de sonido mas “Heavy Metalizado”, las guitarras sonaron más a Maiden y Lizzy, los temas ganaron en pegada y si el cantante de la banda lleva una T-Shirt de Stryper, nos podemos hacer una idea de por donde irán los tiros. Sin duda, tienen muy buenos temas y se me antoja como una de las bandas escandinavas más en forma actualmente del panorama Rockero, y si su propuesta se retroalimenta descaradamente de otras épocas metálicas, tampoco se cortan para hacer un guiño a Status Quo, redondeando un show realmente intenso y completo. 


Fotos By Alvar73.

No hay comentarios: