miércoles, 11 de diciembre de 2013

Zodiac "A Hiding Place (2013)".

Sinceramente, en el nuevo álbum de Zodiac "A Hiding Place (2013)", esperaba encontrarme sonidos añejos, pero no tan orientados al blues, y eso esta realmente bien. Desmarcándose un tanto de la escena que se retro alimenta del Hard mas setentero, el disco es un viaje por un blues de toque con cierto "ralentí" que resulta realmente agradable. Por citar un camino paralelo, podríamos decir que Steepwater Band sería una buena comparativa, hasta eligen como estos a Neil Young para versionar, "Cortez The Killer" les da crédito al final del álbum.


A nivel personal, influye que el disco ha sido mi compañero de retiro durante unos días en la montaña, donde al mirar por la ventana y ver los colores marrones de los tostados arboles en otoño junto a temas como "Moonshine" hacían una estampa satisfactoria. Podríamos decir que en la primera parte del trabajo se encuentran temas como "Downtown" y "Sleep of The Hollow", que aportan la garra Hard Blues al conjunto.



Demostraciones al piano y voz como "Leave me Blind" son acogedoras, aunque de ésta me quedo con la versión extendida que cierra el disco como Bonus Track. Así mismo, los desarrollos algo mas largos de "Believer" y las dos partes de "I Wanna Know" y el cierre con la mencionada versión de completan un trabajo que si tuviera que definirlo con una palabra, sería agradable. Ahora solo toco degustar en directo estos temas, de esos que se escuchan en silencio y emocionándose nota a nota.


No hay comentarios: