jueves, 26 de diciembre de 2013

Original Lineup of Neurotic Outsiders.


Que el álbum de Neurotic Outsiders es todo un clásico esta fuera de cualquier tipo de discusión, quizás no es un disco totalmente redondo, pero éste contiene composiciones que lo hace imprescindible, solo por el inicio con "Nasty Ho" hay que ponerlo en un lugar destacado. Así mismo, que se trate de un proyecto de músicos de otras bandas con éxito y que funcione, es algo que no siempre se da, la lista de "All Star Bands" fallidas es larga, pero este no es el caso.



Aunque ese disco clásico podría haber sonado distinto, si la formación original hubiera tenido continuidad. El proyecto original que vio la luz en 1995 incluía en la banda a Billy Idol y Steve Stevens junto a Duff y Matt Sorum. Esta claro que la cosa hubiera sido diferente, Idol tiene su propio "Feeling" y Stevens le habría dado un toca más "Flashy" ha todas las guitarras. A posterior Idol fue un fijo de los shows de la banda y colaboro con ellos, al igual que Stevens que se dejo ver en los shows de reunión de 1999. Esa formación apareció en 1995 en el programa de Jay Leno para dar su particular versión Hardrockera de un tema Navideńo y no sonaban nada mal.

2 comentarios:

TheOutlaw76 dijo...

Sin duda el de Neurotic Outsiders es uno de los grandes discos de una All Star Band. Lástima que sólo publicasen uno y que el proyecto no fuese a más. Por suerte lo tengo en CD original y, de vez en cuando, le doy una buena escucha. Hubiese sido interesante un disco con Billy Idol y Steve también.

Ofersan dijo...

Posiblemente junto al de Buckcherry fue uno de los grandes discos de HardRock de la mitad de la decada hacia delante. Grabaron un cover de Alice Cooper "Elected" y lo sacaron en un mini Lp con algún tema inedito, pero hasta ahi. Curiosamente, el que Taylor juntara de nuevo a Duran Duran fue uno de los motivos para no seguir. Saludos