miércoles, 13 de noviembre de 2013

Video Music Awards.....The 80's.



Ahora que los Video Music Awards de la cadena MTV se han convertido en un Chiqui Park donde intentan llamar la atención con "Pseudo" artistas provocadores (mejor no dedicarles demasiado tiempo), es importante recordar que la "M" de Music del logo de la cadena era por algo. Uno de los momentos estelares de la cadena era su entrega de premios anuales, artistas de primera fila preparaban sus "performances" con ganas, se daban colaboraciones interesantes y se presentaban nuevos discos, etc... La única pega era que en muchos casos las bandas no actuaban en directo salvo en la voz.



En los seis primeros años de existencia de la cadena, el elenco de artistas tira de espaldas, algunos ejemplos son David Bowie y ZZTop (1984), John Cougar (1985), INXS y Van Halen (1986), Bon Jovi y Run DMC // Aerosmith (1987), Depeche Mode (1988) o The Cult y Def Leppard (1988). Aunque si hay que destacar algo, a menos para mi, es que nos encontramos en la década del HardRock, y por allí asoman grandes actuaciones, como Whitesnake presentando banda y con un "Still Of The Night" tremendo o bien Guns n' Roses alcoholizados hasta arriba interpretando "Welcome To the Jungle" donde Slash no da ni una nota en el solo pero su actitud hace que ni nos demos cuenta.

 

Por otra parte, si destacáramos colaboraciones, el mundo descubrió la fusión del rap con el Rock con Run DMC y Aerosmith, pero es Tom Petty el que le da la mano al HardRock para que Izzy y AXL colaboren en "Free Fallin".
    

No hay comentarios: