lunes, 11 de noviembre de 2013

Dave Hause “Devour (2013)”.

Dave Hause ha formado parte en varias ocasiones de la gira “Revival Tour”, allí es donde atraído por Chuck Ragan y Brian Fallon me encontré con el, me engancho un tema como “C’mon Kid”, un Hit en potencia que se incluía en su anterior álbum “Resolutions (2011)”. Como el resto de sus compañeros de esa gira, compagina su faceta de cantante en modo “Song Writter” con la de su banda, en este caso los Punk Melódicos The Loved Ones. Para su propuesta en solitario, se apoya en ese lado más melancólico y bohemio, pero que bebe del rock americano de corte más clásico.


Si como ya hemos comentado, con su anterior álbum ofrecía muy buenos temas y manera, en este “Devour (2013)” no lo es menos. Se me antoja un aire más 80’s y algo más eléctrico, un pequeño ramalazo al Bryan Adams de “Reckless” e incluso el primerizo John Cougar Mellencamp, acercaros a “The Great depresión” o bien a “We Could Be Kings”. Por otra parte, si se trata de referencias cercanas para el, The Gaslight Anthem asoman en “Autism Vaccine Blues”, tema que podría pertenecer a cualquier disco de los de New Jersey.



En la banda que ha grabado el álbum, se encuentran miembros de Social Distortion y My Morning Jacket, por lo tanto la calidad esta garantizada, como muestra, tenemos “Father’s Son” donde puede llegar a recordar a Tom Petty o bien a un compañero de generación como Jesse Malin. Entre temas más tranquilos, vuelve a destacar “The Shine” con más vigorosidad que el resto, dando forma aun disco que es claramente más rockero que su anterior álbum, y demuestra que las carreras en solitario de los “Punk Rock Singers” pueden dar mucho de sí.


No hay comentarios: