viernes, 13 de septiembre de 2013

Red Sun Fest- Sala RockSound, 10-12/09/2013, BCN.

La primera edición del festival Red Sun Fest en Barcelona, nació con la intención de la gente de Red Sun de acercarnos unas bandas de la escena “Underground”, todas con un denominador común en cuanto a sonido, que por diversos motivos no acaban de acercarse a nuestro país, sin duda una buena propuesta. Así mismo, dicho festival se celebra en varios días y en formato club, mirando a iniciativas similares que triunfan en ciudades europeas. En mi caso, solo asistí a la jornada en la que tocaron Loading Data, poca asistencia, pero debemos valorar que se trataba de un día festivo en Catalunya y lluvioso en la ciudad condal, por lo que muchos (quiero pensar) se quedaron en casa. Pero mi gran amigo Alvar73 si que asistió los tres días al festival y nos dará detalle de todos los días, es más formó parte activa del mismo, ya que clausuró el festival con una selección de musical por su parte y como es habitual en el, inmortalizo a las bandas con su cámara.


The Socks + Twin Wolf + El Yeti- 10/09/2013.

Pistoletazo de salida de la primera edición del Red Sun Fest y esperemos que se realicen muchísimas más ediciones.

Los primeros en pisar el escenario de Rocksound fueron la banda barcelonesa El Yeti, trío de sonido contundente para los amantes del Stoner, pusieron muchas ganas para agradar al público.

Twin Wolf, la nueva banda en auge de la ciudad condal, de la que todas y todos andan hablando en este mundillo, ya tenía la sala calentada gracias a la potente actuación del El Yeti, y eso ayuda, decir que personalmente a mí no me acaban de entrar y realmente la entrega de los cuatro componentes es única, pero no acabo de entender lo que realmente quieren hacer, ¿seré yo que con la edad ya no tolero cosas nuevas?………………., no, no lo creo.


The Socks ¡¡Mamma Mia!!. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un concierto, lo de estos cuatro franceses es matrícula de honor, directos, limpios y con una entrega en el escenario magnifica, sin lugar a dudas este grupo en breve será grande. Sonido de los 70´ a más no poder, recuerdan a bandas actuales como Graveyard o Kadavar pero sin la psicodelia metiéndose por el medio. Lo suyo son hacer canciones como las hacían Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath, es decir, los padres del Hardrock de los setenta. Lo negativo, la poca durada de su set con unos escasos 70 minutos, tocaron sus dos Ep’s que tienen en el mercado. Esperemos que vuelvan pronto. Merçi, The Socks.

Alvar73


Loading Data- 11/09/2013.

Los franceses podríamos englobarla en ese tipo de bandas que cumplen con una serie de parámetros por los que deberían llegar a más gente, Tienen un cantante comunicativo, fémina que se encarga del bajo, guitarra efectivo y batería con pegada, así como un sonido, que si bien se les puede acusar con el mismo de banda que mira directamente a QOTSA o Eagles of Death Metal sin miedo a robarles idea, cabe destacar que esto es legitimo, ya que se han rodeado de ex miembros de dichas bandas como colaboradores en su música.


En directo, esa propuesta se acentúa todavía más con una voz más grave, pero que se enmaraña con un sonido más de club y menos pulido que en formato disco, cosa que les da su toque propio. La actitud de la banda es muy positiva y comunicativa, contagiando su buen ambiente, con bromas y comentarios con la banda a todos, así mismo, se evidencia que a medida que avanza el show se encuentran más cómodos y se viene arriba. Referente al repertorio, éste se equilibró entre su último álbum “Double Disco Animal Style” y su anterior obra “Rodeo Ghettoblaster”, se atrevieron a interpretar un par de versiones en castellano de sus temas, ese estribillo de “No quiero ir al curro” nos dejo a cuadros. Por otra parte, interpretaron un par de temas nuevos y una versión tirando al estilo de los Stone temple Pilots en clave Swing//Blues de ni más ni menos que “Sex Bomb”. Sin duda disfrutamos de su show.

Ofersan


Goat Leaf + Mindust- 12/09/2013.

Mindust abrieron la noche con su sonido Stoner-Psicodelico-metal, tremenda actuación de los de BCN, con un soberbio disco en el mercado “Taking Off (2012)”, no me extraña que los conciertos salgan así de bien. Les deseo toda la suerte del mundo a Mindust y que tengan muchas más actuaciones.

Goat Leaf, la banda británica que esta en boca de todas y todos en el mundillo del Rock, del Hardrock y del Stoner…… púes no defraudaron, y eso que su cantante como buen inglés se calentó sus cuerdas vocales a base de lingotazos, cervezas y pacharán. Corta actuación sí, pero contundentes, lo suyo es llevar más allá el sonido convencional de Hard Rock, ahora meto un “Riff” Stoner, ahora juego con un toque de Psicodelia pero que no se noté mucho, vamos que lo que han grabado en su disco “A Lack Of Oxygen - Tales Of Crashing Satellites (2013)”, lo plasman a la perfección en directo, y decir que es un disco 100 % recomendable para los que nos gustan estos sonidos. Estos ingleses dejaron contentos a la parroquia del Rocksound con su actuación y esperemos que vuelvan también pronto como los franceses de The Socks que actuaron el primer día de festival, eso si, con un poco más de publico si no es mucho pedir.


Último día del Red Sun Fest, entristece que se acaben las cosa, sobre todo cuando se nota que están bien hechas y mimadas por sus organizadores, Por último, a Red Sun Barcelona solo decirles: ¡¡Mucha suerte y que por muchos más Festivales!!

Alvar73

2 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Ayer tocaron The Socks aquí en Zaragoza y también estuvieron muy bien.Esta noche toca ver a Goat Leaf.

Ofersan dijo...

Beatiful Loser- Sin duda, fueron buenos shows de bandas en proyección, esperemos que se dejen caer de nuevo por aquí y por allí, saludos.