lunes, 5 de agosto de 2013

Stone Gossard "Moonlander (2013)".

Desde que Brad editaron su primer disco, sin duda Stone Gossard se convirtió en uno de esos artistas que sigo sus pasos. Pieza clave en Mother Love Bone, básica en Pearl Jam y como no en Brad, de su cabeza han salido composiciones que ya forman parte de la historia del Rock, creo que desde que Eddie Vedder gano peso en Pearl Jam y sus composiciones ganaron terreno a las de Gossard, la banda perdió bastante. Es más, Gossard tal y como comento el mismo estuvo a punto de dejar Pearl Jam, ya que no estaba cómodo con el rumbo de la banda, y quería hacer lo que le daba la gana, parece que finalmente encontró el equilibrio y podemos beneficiarnos todos.


Para el segundo disco bajo su propio nombre, parece que ha tirado por lo básico, pero nada más lejos de la realidad, "Moonlader" es un disco cargado de matices, sonidos en todos sus temas, pianos, voces femeninas, en definitiva una delicia, sin ir más lejos el tema titulo es exquisito. Por otra parte, esta claro que los aires de su banda madre están aquí y canciones como "I Need Something Different" podrían encajar en la misma, en cambio cosas como "Both Live" de aire pseudo Roots con clarinete incluido, se me antoja difícil dentro del concepto Pearl Jam.



"Battle Cry" me recuerda a Rush salvando distancias, con ese toque de teclado y la calma contenida, el saxo de "King of the Junkies" engancha en su parte final, aunque no engancha menos su parte inicial, "I Don't Want To Go To Bed" es puro sentimiento triste y guitarras amargas y deslavazadas, otro ejemplo sería "Remain" podría sonar en un cafe bar por la tarde y esta se convertiría en mucho más agradable. Resumiendo, quizás en unas primeras escuchas parece que el disco gira en torno a unos temas todos ellos de corte tranquilo y algo confusos, aunque éstos como ya he comentado están llenos de contenido y muy trabajados musicalmente, se nota que Gossard le ha puesto ganas, posiblemente que en su digamos, otra banda.

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

No suelo seguir los movimientos de Gossard en solitario pero tu reseña es muy interesante para darle una oportunidad. Me sorprende que se acerque a sonoridades cercanas a geddy lee y peart y eso hay que escucharlo.

Saludos

Ofersan dijo...

Pupilo- Gossard para mi es una de las cabezas de Pearl Jam sobre todo en sus primeros discos, cuando Vedder adquirió protagonismo, el mismo reconoció que dejo un poco de lado la banda. Sus discos con Brad son interesantes y este ultimo para mi es mucho mejor que el anterior. Saludos