domingo, 21 de julio de 2013

Homme Against Guitars.

Como ya hice hace algunos meses con Mark Lanegan ( Lanegan Against Guitars ), uno de los músicos que creo que actualmente tiene poco interes por la música de guitarras es Josh Homme. Bueno, que no se me mal interprete, sus QOTSA se mueven claramente en el Rock, aunque estos han girado claramente hacia un ámbito más Indie y personal, cosa que se agradece, ya que eso de repetir los mismos riffs una y otra vez esta claro que no es para Homme, "...Like Clockwork (2013)" es una clara muestra de ello. 
 
 
Donde si que se diferencia Homme es en sus colaboraciones a nivel personal, sus artistas amigos son muchos y el abanico es amplio. No solo colabora empuñando su guitarra o poniendo la voz,sin ir más lejos ejerce de remezclador para The Prodigy en "Take Me To The Hospital" o de productor de Arctic Monkeys. Como algunas de sus colaboraciones fuera de la odisea rockista que le rodea, nos encontraríamos por ejemplo con Peaches "Impeach My Bush (2006)", los Dance rockers WhoMadeWho o bien Primal Scream o  Florence The Machine.



Pero si realmente tengo que quedarme con una de sus colaboraciones, esa es UNKLE Aka James Lavelle, "Safe In Mind (Please Get This Gun From Out My Face)" cuenta con la voz de Homme y la mezcla de Chris Goss de Masters Of Reality. Aunque sobre todo destaca "Restless" que es puro Funky vacilon, con un Homme que recuerda al más actual, recordemos que Lavelle colabora en el último disco de QOTSA.


2 comentarios:

günner dijo...

A diferencia de su ex-compañero de Kyuss, que lleva haciendo lo mismo 20 años, a Homme le gusta experimentar y evolucionar.
Pero pa gustos... hay gente que le mola más AC/DC que NIN. A mí, no.

Ofersan dijo...

Eso es lo que me gusta de Homme, sus ganas de innovar y descubrir como asimila el mismo nuevos sonidos. He escuchado Vista Chino.....y si, pero más de lo mismo. Saludos