jueves, 27 de junio de 2013

The Sword- Sala Razz3, 26/06/2013, BCN.

Una cantidad importante de amplificadores Orange y pedaleras de efectos para guitarra y bajo eran un claro indicativo de por donde iría el show, sonido puramente retro o “Doom”, algo desértico y Heavy y con mucho volumen. The Sword presentaba su álbum “Apocryphon (2013)”, en el cual retoman el sonido más clásico de sus primeras obras, en detrimento de los aires más HardRock de “Warp Riders (2010)”, para mi una pena, ya que daban más variedad a su sonido, eso si, en directo no se han olvidado de el, ya que suenan varias piezas de dicho álbum.


La banda arranco de forma tranquila, y ese muro de sonido que esperábamos no fue tal, el volumen se fue subiendo de forma progresiva sin llegar a atronar, pero sonando las guitarras muy bien, aunque las voces en ciertas ocasiones quedaban tapadas o no estaban lo suficientemente altas. La banda, salvo en la figura de su guitarra solista de “Look” Skater vintage de los 70 se muestra estática y poco comunicativa, basando su propuesta en lo que realmente se espera de ellos, sus temas. Su último disco gana en directo y se referencia como más Sabathiano todavía, aunque es en los temas de su primera etapa donde más se acentúa dicho sonido.


Queda claro, que tiene tablas a nivel musical y se nota su largo recorrido por festivales y salas durante su carrera, ya que sin mucho esfuerzo ofrecen un show completo, que como ya hemos comentado se basa plenamente en su propuesta musical. Set List: Arrows in the Dark // Veil of Isis // How Heavy This Axe // Chronoi // Masters // Dying Earth // Maiden, Mother & Crone // Barael's Blade // Execrator // Tres Brujas // Cloak of Feathers // Freya // Apocryphon


Fotos by Alvar73.

No hay comentarios: