domingo, 30 de junio de 2013

Kylesa "Ultraviolet (2013)".

No se que opinará mi amigo Alvar73 del nuevo álbum de Kylesa como fan de la banda, ya que por lo que he leído por la red sus seguidores andan algo desorientados. En mi caso al no tener excesivo contacto con el material anterior a "Ultraviolet (2013)", lo estoy disfrutando bastante y esas mezclas de hardcore, ritmos tribales entendidos al estilo Neurosis, pasajes oscuros, presencia de la voz a lo Riot Girl, psychodelia o Post hardcore estilo Isis me parece realmente interesante.


La inicial "Exhale" parte de las directrices Hardcore y creo que han sacado el riff del "Looking Don't a Barrell of a Gun" de Beastie Boys, aunque rápidamente nos metemos de lleno en la oscuridad con "Unspoken", mis queridos The Mission aquí ejercen de fuerte influencia, en el que se me antoja mejor tema del disco, las voces femeninas y las guitarras dan un aire trágico a toda la canción.


La directa y a la vez oscura "We're Taking This" podría definir el aire violento de mirada a Isis o Neurosis que sobre vuela todo el álbum, también podríamos describir igual "Long Gone", pero esta es más pschicodelica y tribal. Como un guiño al movimiento de las Riot Girls, aqui hay mucha voz femenina, de esa con caracter y que empuña una guitarra "Steacky Brakdown" y "Low Tide", la tienen, destacando la belleza de la segunda, en clave de himno. "Quicksand" tiene un aire a lo Jane's Addiction y para cerrar "Drifting" recuerda que en el disco había mucha oscuridad y melancolía.

1 comentario:

àlvar´73 dijo...

Me parece un magnifico disco, se nota que quieren evolucionar y que no se quieren quedar estancados en sus primeros discos.
Laura a mejorado mucho su regristo de voz, ahora solo hace falta si también estara a la altura en directo, es su punto más flojo.
Esperemos que nos visiten de nuevo.
Un abrazo, company.