lunes, 18 de marzo de 2013

Black Rebel Motorcycle Club "Specter At The Feast (2013)".

Black Rebel Motorcycle Club para mi ya juegan en la liga ganadora, es decir cada nuevo disco tiene muy buenos temas y a nivel general estos son muy completos. "Specter At The Feast" no es una excepción, en el están todas sus caras, la áspera, la rockera, la de olor a polvo, la tranquila e intimista, etc....aunque creo que no han seleccionado bien el orden de los temas del mismo, ya que no es hasta su mitad del disco cuando la banda nos engancha, aunque parece una estrategia premeditada.
"Hate the Taste", "Rival" y "Teenage Disease" situadas en el tramo central del disco son las más musculosas del conjunto, que forman un trío impecable de garra y empuje, suenan mas contundentes que nunca. Previamente la calma tensa de "Firewalker" o "Lullaby" nos han preparado para el arrojo de energía del trío citado anteriormente, solo el cover de la banda de los 80 The Call, "Let the Day Begin" nos ha avisado con su energía y efectividad.

Pasado el oasis de electricidad de su parte central, "Some Kind of Ghost" recala en ese lado polvoriento marca de la casa y el gospel de "Sometimes the Light" te abraza y prepara para "Funny Games", de bajo grueso y con un gran trabajo vocal, una de las más trabajadas del disco, con unas atmósferas de pura oscuridad. El preciosismo de "Lose Yourself" se aferra al final del álbum, realmente bella. Como complemento al disco, parece que la banda reservo un tiro directo para el disco del documental "Sound City", la colaboración con Dave Grohl se llama "Heaven and All" un tema rockero marca de la casa y con la pegada del Foo Fighter.

No hay comentarios: