miércoles, 13 de febrero de 2013

Tweak Bird- Le Bukowski, 12/02/2013, Donosti.

Bajo el envoltorio de una falsa jam del desierto, el duo Tweak Bird nos coló sonidos venidos de la Psicodelia, Stoner, voces agudas rozando la schizofrenia, Sabbath, Metal, Noise, Dinosaur Jr, Melvins, acido, etc....podría seguir unas cuantas palabras más, pero creo que esta claro con esas. Lo de falsa jam viene por el enfoque de su propuesta, que si durara más podría hacerse demasiado pesada y pasada de vueltas, pero concentrada en una hora esta perfecta.
 
                
 
A toda la formula posterior, debemos añadirle una muralla de amplificadores, pedales y algún sampler desde la mesa, que interactúan con el aire de locura de sus miembros, sobre todo en su batería, tipo que sube al escenario vestido y que se queda en calzoncillos para tocar (repite el mismo proceso para el bis). En lo referente a su música, como no puede ser de otra forma, arranca bajo ritmos de jungle vía Intro y con la que abre su ultimo disco "Everything Paranoid", lema que no me podría parecer más adecuado, muchos acoples y para mi uno de sus mejores temas, "People".
 
                              
 
Durante la hora aproximada de show se suceden piezas realmente buenas que están en sus discos, pero todas interpretadas mucho más lisérgicas, rasposas y brutas, entrelazandose entre acoples, una dura prueba para vuestros oídos. En referencia al anterior show que presencie de la banda en el verano de 2011, ahora todo ha subido en amplificación y suciedad, cuando antes se aplicaban de forma más tajante, diferente propuesta, pero igual de interesante.
 
                  

No hay comentarios: