viernes, 8 de febrero de 2013

Jon Spencer Blues Explosion- Sala Apolo, 07/02/2013, BCN.

En poco menos de un año (su anterior visita fue en marzo de 2012), teníamos de nuevo a JSBX sobre nuestros escenarios, eso si con un nuevo y buen trabajo que presentar “Meat & Bone (2012)” y en el caso de Barcelona, en otro ubicación, la sala Apolo. La sala presentaba buen aspecto, pero lejos de estar llena, quizás debido a que a pesar de lo que se dice, Barcelona tiene una buena oferta de conciertos y la gente selecciona propuestas.
Como ya es un clásico, antes del show de JSBX siempre suena Hip Hop clásico, esta vez no fue una excepción, e incluso nos colaron en su set su homenaje a Beastie Boys “Shes's on It” que sonó francamente bien. Esta vez la banda en relación al show anterior, se centro en un concepto más de canción sobre todo en su primera parte, donde suenan piezas completas, la verdad es que están realmente engrasados, se nota que ha pasado ya un tiempo desde su reunión. Por otra parte, su nuevo álbum suena prácticamente al completo, dando mucho protagonismo también al clásico "Orange (1994)" y cediendo Jon el micro a Judah y Rusell para que canten un tema cada uno, sonando en clave Hip-Hop el del guitarrista y más directo y rockero el del batería.
La esencia de la Blues Explosión sigue intacta, son una apisonadora, se entrelazan los temas en su repertorio, Jon no para de dejarse caer sobre su rodilla, el theremin chirría como nunca, los instrumentos vintages, los cables de las guitarras se cruzan por el escenario, micro por el suelo, velocidad e intensidad y para finalizar antes del bis, un monitor de PA se funde literalmente, humo y olor a quemado por la sala.
El largo bis empiezan de manera Punk con "Danger" de su último álbum, perfecta para engancharnos de nuevo, eso si, quizás en un final poco efectivo, pierde algo de fuerza, pero eso si, completan un buen show, que si bien es similar al que ya hemos visto otras veces, no dejar de ser intenso y una muestra de Rock (o es Blues nº1). Otra cosa demostrada, es que sus recientes temas se compenetran perfectamente en el Set, que se permite dejar fuera piezas como “Sweet Sour “ o “Wail”, para mi JSBX están en forma.

No hay comentarios: