martes, 8 de enero de 2013

Witchcraft “Legend (2012)”.

El Hard Rock setentero se podría aplica de forma efectiva de forma efectiva en Witchcraft, las influencias son las básicas, Zeppelin, Lizzy, etc…. Pero para mí, entre su música detecto un aire “Prog” y una influencia de bandas más actuales, en concreto detecto un aire Tool, sobre todo en la voz de Magnus Pelander, algo así como si Tool hicieran una Jam desértica y aplicaran conceptos básicos a su  música. Sin ir más lejos, un tema como “Dead End” se desarrolla durante diez minutos al más puro estilo Tool, realmente inspirado.
Los temas por norma general son directos y se ejecutan mediante riffs directos, bien montados y estructurados, coros, como en el caso de la inicial “Deconstruction”  o bien  “It’s Not Beacuse Of You”, buenas guitarras y estribillo efectivo, claramente podria ser una carta de presentación del concepto del album.
Progresando por el album “Flag Of Fate”, “Ghosts House”, etc…., todas muy completas, aunque seria injusto destacar una por encima de otra, “Legend (2012)”  es una obra realmente completa en su totalidad, de una banda en estado de gracia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas!

Me encanta Graveyard y a partir de ellos estoy descubriendo algunas bandas interesantes: Kadavar, Troubled Horse y la que más me ha gustado, Witchcraft.

Por ahora me he escuchado sus 3 primeros discos y me flipan los 3, voy a por este Legend que seguro en Nuclear Blast va a sonar tremendo! Y ya si leo Tool por ahí de cabeza!

Buen año tenga Ofersan.

PUPILO DILATADO dijo...

Feliz año Ofersan!!, Espero que tengas una buena entrada de año.

Si te has pasado por Pupilandia te habrás dado cuenta de que "Legend" está en un posición privilegiada. A mí también me encantó el album, tiene hechizo, es misterioso y te atrae sin remedio. Tan sólo he escuchado el anterior pero este suena de auténtico vicio y el anterior me suena más espartano aunque también con buenísimos temas.

Alvar73 dijo...

Para mí el ÁLBUM DEL AÑO.
No he tenido dudas este año, y eso que THE SWORD han sacado un discazo, pero WITCHCRAFT se han sacado esta joya de la manga.
Solo decir que es el disco de reunión o retorno de la banda, después de estar casi 6 años inactivos. Realmente vale mucho la pena escuchar toda su discografía. Ahora solo falta verlos en directo que sera este año en Mayo en la sala Razz3.
Este concierto no me lo pierdo por nada.
Para los que estáis escuchando KADAVAR , solo decir que van a ser los teloneros de BABY WOODROSE en abril en el RAZZ3, otro concierto que no hay que perderse.
Muy buena critica , company !!
Un abrazo, Salud !!

Ofersan dijo...

Willian- Pues yo a la inversa que tu, no he entradao a fondo en sus primeras obras. Con este me han enganchado, ese regustillo Tool pero en clave 70's me gusta mucho.

Pupilo- Si, este esta mucho más elaborado (por lo poco que he escuchado anterior), sin duda como dices te atrapa.

Alvar- Ya lo vien tu top que publicaste via facebook. El de The Sword no me acaba de enganchar y el de Kadavar como curiosidad lo descubri porque sonaba en una tienda de discos de Florencia, yo me lleve el de Howlin rain y me lo recomendo el dependiente.

Saludos y Gracias a todos.