miércoles, 23 de enero de 2013

Tomahawk “Oddfellows (2013)”.

Tras seis años de silencio desde “Anonymous (2007)” donde la banda se centro en las raíces de la música nativa americana, y sinceramente del que a nivel personal no pase de un par de escuchas, nos llega “Oddfellows (2013)”, donde digamos que todo vuelve a su sitio, salvo la entrada en la banda de Trevor Dunn en el bajo, viejo conocido de todos, sobre todo por Mr. Bungle. De las aventuras de Patton en solitario o al margen de Faith No More, no estoy excesivamente al corriente, disfruto de Mr. Bungle y en su momento dentro de lo posible de Fantomas, pero ni General Patton, Mondo Cane, etc…. Forman parte de mi dieta musical.
En el caso de tomahawk es diferente, desde un primer momento me atrajeron, sus dos primeros discos creo que son muy buenos, no en vano hay están Joh Stainer (Helmet) en la batería y Duane Denison (Jesus Lizard) en la guitarra, y el show en Barcelona de sus primeros discos fue realmente bueno. En su nueva propuesta, hay mucho de temas estructurados al estilo Mr. Bungle, que conviven con otros de corte más básico y rockero, como el single de adelanto “Stone Letter” con un estribillo realmente pegadizo, quizas lo más convencional de la banda hasta la fecha, o bien “White Hats/Black Hats” donde la garra rockera es manifiesta, de lo mejor del album sin duda.

Entre los temas de aire más “fantasmal” donde Patton susurra su característica voz entre las marañas de guitarras y estructuras complejas dotadas de algún efecto, destaca el noveno corte del album “South Paw” realmente inspirado y de corte rockista, un single perfecto. En su recta final puede que el disco pierda algo de interés, pero se mantiene bastante bien, dejando una buena sensación del conjunto global, esperemos que se dejen caer por nuestros escenarios, la banda ya tiene una discografía potente para ofrecernos shows muy completos.

2 comentarios:

coli rockero despistado dijo...

cojonudo disco a mi parecer y siempre con ese tono extraño que da patton a todas sus andanzas musicales

Ofersan dijo...

Coli- la verdad es que gana con mas escuchas, y si tiene ese aire de intriga marca Patton y un punto Rock muy equilibrado.