lunes, 3 de diciembre de 2012

The Hives + The Bronx- Razzmatazz, 02/12/2012, BCN.

Han pasado más de 12 años de mi primer contacto con The Hives, corria el año 2000 y abrían para The Hellacopters, sinceramente disfrute su corto Set y poco más, es más ni siquiera les he seguido la pista en su alcance del “Mainstream”, los volví a ver en algún festival y me hicieron pasar un buen rato. Esta claro que todos sus discos tiene singles redondos y divertidos, pero en conjunto su propuesta pierde enteros, en cambio “Lex Hives (2012)” me ha entrado bien y creo que es un disco más completo, la propia banda confía en el y la mitad de su Set se nutre de ellos. Esta vez no me perdería su paso por mi ciudad, ayuda otro factor importante para mi, The Bronx (pese al nombre son de L.A.) abren todos los shows de la gira, sigo a la banda desde hace tiempo y sus discos son realmente potentes, por lo que tocaba disfrutar por partida doble.
Pasaban unos minutos de las 20h cuando saltaron The Bronx a escena para repasar sus tres discos homónimos y algunos temas de su futuro disco también homónimo, guitarras Punk de aires Hard, actitud Hardcore, buenos coros, potente base rítmica y esencia Black Flag. Esta claro que la banda se tiene experiencia y se desenvuelve bien, pero ante un publico ajeno a su propuesta y que empezaba a entrar en el local, solo unos pocos apreciamos realmente el potencial de la banda. Los temas nuevos sonaron con más melodía, y pinta muy bien para cuando se edite en febrero de 2013, y esperemos que se pasen de nuevo por aquí en formato club, donde realmente los disfrutaremos.
Todo preparado para el derroche de energía de The Hives, los “pipas” vestidos de Ninja terminaron de montar el escenario de aires de plató de TV, con grandes letras de la banda dominando el mismo. Su nuevo grito de guerra “Come On” da el pistoletazo de salida a un enérgico repaso de los grandes temas de la banda, que no son pocos, suenan potentes y su líder se encarga de ejercer de maestro de ceremonias, quizás algo excesivo en su “Berborrea” en castellano, pero necesaria en un show de The Hives.
A lo largo de poco más de una hora y cuarto, salvo alguna baja en forma de clásico en su repertorio, suenan desde “Main Offender”, la imprescindible “Hate to Say I Told You So” junto a los nuevos hits de su reciente disco “ Go Right Ahead” o “Wait a Minute” dan forma a un show muy completo y que se pasa de forma muy rápida, señal de que se disfruta tanto los que estamos bajo como la banda, que en manos de su líder proclama cada cierto tiempo que el Rock and Roll ese Domingo estaba en Barcelona. Como no, con “Tick Tack Boom” llega el fin del concierto, que alargan con la presentación de la banda y animando a sentar al personal, quizás es excesivo y podría sonar algún tema más, pero eso forma parte del show, de lo mejor del año sin duda.

1 comentario:

Mr. Thunderstruck dijo...

Me hubiera encantado verlos, pero no pudo ser. Me alegro de que mostraran un buen nivel y de que fuera un doble cartel atractivo. Oportunidades así da gusto aprovecharlas. Saludos!!!