viernes, 9 de noviembre de 2012

The Gaslight Anthem- Sala Apolo, 08/11/2012, BCN.

Con su show de 2011 me convertí definitivamente en devoto de la fe Anthem, con lo visto la pasada noche en una sala Apolo llena de nuevos rockeros “Hipsters” sin duda esa fe la he perdido, que no se me malinterprete, no es que vaya a dejar aparcada la música de Gaslight Anthem ni mucho menos, sus discos son maravillosos, pero lo que esta claro que para mi han perdido mucha pegada en directo y parecen una banda más, es decir , actualmente creo que les falta ese toque que los hacia especiales, auténticos, diferentes, etc….
Espero que se trate solo de una mala noche, agotamiento por ser el final de gira, aunque la sensación que me trasmitieron fue la de una banda que se ha creído demasiado el “rol” de nuevos “Hispters” (perdón por la vuelta al dichoso vocablo) del rock y que están por encima de la calidad rockera. Por otra parte, calidad que esta garantizada con grandes temas de su discografía, que son los que generan chispazos de calidad en su actual directo, “45”, “Handwritten”, “Backseat”, “Great Expectations”, “59 Sounds”, pero que para mi no supieron colocar debidamente en su Set List, muchos de ellos sonaron a las primeras de cambio y lastraron un show que peco de arrancar bien y caer en un casi tedio sobre todo en su parte central, me dio la sensación de que no pasaba nada en el escenario.
Así mismo, no encontré sentido a las historias de Fallon entre los temas, mucha charla que todavía puso más paños a las ruedas al desarrollo del show (el cual fueron casi dos horas), eso está bien en tu faceta de “Crooner” junto al Revival Tour, pero no en una sala que no necesita oír tus rollos sobre la música Disco. Por otra parte, porque se han empeñado en meter otro guitarrista, es evidente que es el colega de Fallon, pero no es necesaria aporta menos que cero y lo único que hace es romper estéticamente la imagen de la banda, debería estar prohibido ponerse una camiseta de un equipo de futbol si no se tiene un cuerpo atlético, queda simplemente antiestético.
Bueno resumiendo, esta claro que la banda pasará en breve, si no la ha hecho ya, al nivel masivo 2.0. yo esperaba la energía de la anterior gira, pero más pulida, consciente de que ya son una banda grande, algo así como los nuevos Foo Fighters o Kings of Leon. Salí contrariado, con la sensación de que todo fue a ralentí, muy en su sitio y debidamente estudiado, falto improvisación Anthem.
                            

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una de las mejores bandas actualmente, a mí me tienen absolutamente encandilado, ojalá pueda disfrutar de sus influencias Springsteen en directo. Un abrazo.

Ofersan dijo...

Alex- sino loshas visto, seguroque hubieras disfrutado, era mi tercera vez y esperaba consaración definitiva. Saludos