viernes, 2 de noviembre de 2012

John Corabi- Sala RockSound, 02/11/2012, BCN.

El concepto de “Acoustic solo Show”, no es de mis preferidos, es más considero que es una manera encubierta de vender una gira “Low Cost” como shows normales, pero he de reconocer que con buenos temas como los que toco Corabi y con buen “Feeling” con el escaso publico que se acerco a Rocksound, se puede disfrutar mucho del mismo. A estas alturas, sobra hablar de la figura de “Loser” de la escena rockera o del tío con más mala suerte de dicha escena que representa Corabi, que como el mismo dijo paso de estar en una de las bandas más importantes a no tener nada (aunque seguro que algún royaltie seguirá pillando).
El show que nos ofreció Corabi, se baso en presentar temas de sus diferentes aventuras por bandas, ya sea The Scream, Motley Crue o Union, y por otra parte de sus influencias, representadas por Aerosmith o The Beatles. Así mismo, Corabi es un gran comunicador, y en cada uno de los temas nos dejaba caer historias para presentar los mismos, quizás demasiado largos, pero que aunque no se domine el Ingles se entendían perfectamente, sobre todo si se había leído el libro “The Dirt”, ya que algunas salían referenciadas en el mismo. Entre las historias, como no apareció Motley Crue y sobre todo Nikki Sixx, que por lo que se deduce sigue siendo un amigo, las relaciones de pareja en forma de trilogía, anécdotas con Aerosmith en el estudio, o de cómo fue expulsado de Motely Crue y llego a casa para contárselo a su mujer.
Referente a los musical, Corabi conserva la voz de forma increíble y se nota que lo que toca lo hace con ganas y pasión, evidentemente sonaron “Hooligans Holiday” o “Man in The Moon”, pero lo importante es que sonaron bien y se te quedan ganas de lo bien que lo harían con banda al completo. No me gusto que tocara “Home Sweet Home”, si estuvo en Motley, pero esa no es su época y que en ciertos solos, lo tarareara, lo lógico seria aprendérselos o hacerlos rítmicos. No perderé mucho tiempo en hacer referencia a la gente que no calla durante todo el show, y más si es de estas características, a nadie le interesa lo que harás al día siguiente, por no hablar de la pareja de impresentables que subieron al escenario, sobre todo ella, que Corabi te haga un gesto desde el escenario no quiere decir que te este invitando a subir y abrazarlo.
Fotos by Alvar73.

2 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Es que ese tipo de comportamientos me toca mucho las narices. Hay gente que va a los bolos a pasar el rato, charlar sobre temas intrascedentes y tocar los cojones a los demás. Me imagino que siendo un bolo tan íntimo tuvo que ser más que desgradable.
Me alegro que John no se olvide de su etapa con The Scream y que siga conservando ese pedazo de voz.

Saludos.

Ofersan dijo...

rockland- Si, el propio Corabi no salia de su asombro, es un tio com muucha paciencia, otro los envio a la mierda rápido. Si, Corabi se mantiene bien, fisicamente y de voz muy bien y con las canciones que tiene pues todo perfecto. saludos