domingo, 21 de octubre de 2012

Ha Ha Tonka- Sala RockSound, 20/10/2012, BCN.

Aparentemente Ha Ha Tonka debería jugar en la liga de bandas que triunfan a los grande con el Folk de raíces profundas puesto al día, es decir, Folk Alt donde caben las sonoridas de eléctricas con las de aires rurales, por poner un ejemplo se tendrían que estar comiendo una parte del pastel que saborean Mumford and Sons sin ir más lejos. La realidad de los chicos de Missouri sin embargo es patearse los pequeños clubs de Europa para presentar las buenas canciones que poblan sus tres discos.
El Show que nos ofrecieron en Barcelona, no generó mucha respuesta, apenas unas cuarenta personas nos acercamos a presenciar el mismo, y todos empezamos igual de fríos que la lluvia del exterior, para acabar entregados a las ganas de la banda. El set elegido se me antoja muy bien estructurado, empezando de una forma más acústica y folki para electrizar al final su propuesta, cover de "Black Betty" incluida. Mientras tanto, los buenisimos temas incluidos sobre todo en "Decade of Death (2011)", suenan muy bien, a nivel de voces ganan fuerza y entrega. Lo mejor de todo es que la banda disfruta, para muestra el tema que marcaron en la calle bajo la lluvia una vez finalizado el show. Por último, si algún "Hypster" se acerca a estas lineas que se haga un favor y adquiera el último disco de la banda, ¿Quien sabe si en su próximo festival de primavera favorito ocuparan un lugar sobre uno de sus escenarios?
                      

2 comentarios:

manel dijo...

Toda la razón del mundo. Me gustó mucho el concierto. Incluso más de lo que esperaba. Un saludo.

Ofersan dijo...

Manel- Si, yo tambien me pase por hacer algo, sabia de sus temas y el último me encanta, nos dieron mucho y en otras circunstancias serian archiconocidos!!! Saludos