domingo, 30 de septiembre de 2012

Manic Street Preachers- Palau Sant Jordi, 29/09/2012, BCN.

Que organices un Mini-Festival gratuito para unas doce mil personas y que no acudan más de un par de miles, hará que la cerveza San Miguel se lo replantee para otros años, pero bueno tiene su explicación, el día elegido para la fiesta, coincide con el día elegido por la naturaleza para demostrar que el otoño ya esta aquí. Ante las previsiones meteorológicas se cambia de un recinto al aire libre por uno cerrado, el Palau Sant Jordi, problema de la lluvia solucionado, pero debemos añadir que ésta cayó durante todo el día de forma bestial y a más de uno se le quitaron las ganas de fiesta. Por otra parte, para conseguir el ticket de acceso te tienes que desplazar en horario laborales a las propias taquillas del recinto y como no bajo la lluvia, con lo fácil que es imprimirlas en casa. Por último, desplazarse al Palau Sant Jordi es una molestia (Al menos para mi), esta lejos y no es el ir, si no volver del mismo.
Con todo lo expuesto anteriormente, nos encontramos con un recinto que esperaba acoger la fiesta del año y que sera recordado como una de los "Bluff" del año. Lo peor, pues que las bandas se encuentren con poca gente viéndolos, y ya no eso, que de los que están viéndolos solo un porcentaje muy bajo están interesados en su música. Abrieron The Courteeners, banda de Manchester, los desconocía por completo, sonaron bien dentro de lo suyo, quizás poco personales, por momentos Franz Ferdinand, algo de los últimos New Order, Glassvegas y evidentemente The Smiths, me quedo con sus temas con más ritmo, los más bailables, debió ser un palo encontrarse con solo unas quinientas personas y un recinto desangelado, pero supieron estar sobre las tablas.

No sigo la carrera de Manic Street Preachers en la actualidad, conecto mucho con sus tres primeros discos, pero no con su propuesta más reciente, es más desde principios de la pasada década que los veía en directo. Tiene que ser duro para ellos encontrase con el recinto como estaba, cuando están acostumbrados a encabezar festivales, llenar pabellones y contar con Sold Out sus shows en las Islas Británica. Pero esa noche en BCN, la realizad era muy distinta, la banda ofreció un repaso de todos sus hits, y creo que donde mejor se mueven es curiosamente en sus temas más duros y de la primera época.

Arrancaron con "Motorcycle Emptiness" buena manera de empezar el show sin duda, disfrute mucho con "You Love Us", "Revol" con mención a Richie, "Slash And Burn", "Motown Junk" y la tremenda "Suicide is Painless (MASH)". Eso si, esta claro que su público esta más por los Hits, dada la reacción ante "Tsunami" o "A Desing for Life", pero creo que es en esos temas donde la banda se muestra más floja, y no creo que dejar para el final "If You Tolerate This Your Children Will Be Next" sea una buena elección, un final carente de garra, hay debería crujir las guitarras y los acoples como buena banda de rock.

1 comentario:

ÁNGEL dijo...

Te enlazo en mi entrada ;)