sábado, 14 de julio de 2012

Una vuelta por La Toscana.

Con la excusa del concierto de Tom Petty and The Heartbreakers, mi adorada Sophie y un servidor nos decidimos a pegarnos una escapada de varios días por La Toscana Italiana. Que conlleva esto, visitar pueblos de estampa, comer bien y beber buen vino de la región, en definitiva disfrutar de sitios como Florencia, Lucca, Siena, Monteriggiani, Pisa, San Gimignano, Volterra, Pistoia, etc…. sinceramente recomiendo una escapada de este tipo.
      
Por otra parte, si la escapada la complementamos con un poco de música, mejor. Es curioso como los festivales de varios días se multiplican por la zona, dando cabida a muchos artistas y muy variados en las diferentes ubicaciones de los pueblos, como el caso del Summer festival de Lucca donde ha tocado Petty este año, pero su cartel de años anteriores no estaba nada mal, desde Neil Young o Bowie han pasado por su escenario de la Piazza Napoleone. Otro de los festivales que seguro que os suena debido al DVD de Pearl Jam “Immagine in Cornice” (las imágenes de su show en dicho festival son realmente bonitas) es el de blues de Pistoia, este año Gov’t Mule tocarán en el mismo en su única fecha por Italia.
Así mismo, por Florencia pasan muchas de las giras internacionales (o bien por Bologna), una pena para Sophie que se suspendiera el show programado de Radiohead en dicha ciudad durante nuestra estancia, Chris Cornell toco en el teatro de L’ Opera el mismo día que Petty en Lucca. Por último, si os dejáis caer por la ciudad pasaros por Marquee Vinils, tienda de vinilos realmente interesante con muy buen materia, servidor se hizo con un par de referencias de Howlin Rain y The Fuzztones.

2 comentarios:

ROCKLAND dijo...

El festival de Pistoa es todo un clásico de los festivales europeos. Ahí siempre estuvieron grandes nombres del negocio y uno de ellos, como muy bien apuntas, fue ¡SRV! Este año a parte de la Mula está John Hiatt.
Yo sólo conozco Florencia y Pisa. Dos sitios maravillos, sobre todo el primero. Espero algún día profundizar algo más por esas bellas tierras.

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- Es curioso el concepto de festival urbano de esa zona, cierran una plaza del pueblo y programan shows en marcos realmente interesantes. Esa zona es preciosa, si puedes pegate una escapada. saludos