miércoles, 25 de julio de 2012

The Nomads “Solna (2012)”.

No me había acercado hasta hace poco a The Nomads, y fue de la forma más casual posible, gracias al recomendable programa de Radio3 “El Sótano”. Sin saber que banda sonaba a través de la radio, el tema “The Bad Times Will Do…” me recordó a los Damned de la época oscura (y eso que estaba en el coche a pleno sol) y con un ligero toque de elegancia de unos The Chesterfield Kings, al acabar el mismo que eran The Nomads.
A pesar de ser todos unos veteranos e influyentes en la escena rock garagera sueca, no los seguía, ya he puesto remedio. Pero centrémonos en la vuelta discográfica con “Solna (2012)”, que engloba una buena producción rockera, “Miles Away” es tremendo, me recuerda a Hanoi Rocks de jam con The Dictators, por no hablar de “Hangman’s Walk”, al escucharla sabes de donde han sacado sus ideas otros.
                  
La música fluye de forma rápida durante la escucha del album, ya sea de forma directa en temas como “You Wont Break My Heart” con los elementos Happy de los NY Dolls o bien “Can’t Go Back”, por no hablar de la luminosidad de “20000 Miles” o “Make Up My Mind”. Sin duda un album que me ha despertad el interés por una banda que no seguía.
                   

No hay comentarios: