lunes, 4 de junio de 2012

Richard Hawley- Arc de Triomf, 03/06/2012, BCN (Primavera Sound).

Richard Hawley ponia el punto y final a los conciertos del festival Primavera Sound, éste lo hacia en el escenario ubicado en el Arc de Triomf de Barcelona, que funciono el miércoles previo al festival del recinto del Forum y el domingo posterior de forma gratuita. La lluvia se quiso apuntar al fin de fiesta, con tormentas durante la tarde y durante el show, así mismo ver que Richard Hawley salía al escenario en silla de ruedas por un accidente que ha roto su tobillo no daba muchas esperanzas para ver un buen show.
Aunque la lluvia afortunadamente respeto el show, y si a eso le añadimos el buen hacer de la banda, un Hawley sentado aplicando sonidos eléctricos sobre su colección de guitarras y calentando su garganta con vino tinto, tenemos un show completo. Para ser sinceros, en la discografía anterior a su último disco “Standing At The Sky’s Edge (2012)” apenas he profundizado, pero es en éste nuevo album donde el giro electrico de hawley me ha atrapado y afortunadamente el grueso de la hora de duración del show se centro en este disco, con momentos realmente Rockeros y eléctricos como la genial “Woods” o de tensión electrificada como “Before”.
Concesiones de aire más pop en “Lady Solitude” o bien la final “The Ocean” con un solo magistral de Hawley, que no nos deja otra sensación de la necesidad de que se acerque a nuestros clubs, donde seguro que todavía sonará mejor. Set List: Sky's Edge, Don't Stare At The Sun, Streets, Lady Solitude, Leave Your Body, Before, Open Up Your Door, Time Woods, The Ocean.

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Hola Ofersan!, como no te comenté el disco "Choice Of Weapon" y no sé si chequearas de nuevo la entrada de The Cult, te escribo en la de Hawley si no te importa.

Me acaba de llegar "Choice..." y, como era de esperar, me ha entrado a la primera, todavía no juzgaré en pupilandia pero tu crítica resumida me ha parecido muy acertada para lo que llevo de escuchas.

¡Juegan a caballo ganador!! . Es un discazo soberbio.

saludos

Ofersan dijo...

Pupilo- Si, tengo aviso en todos los post para ver los coments. El disco es perfecto para los fans de la banda, y por lo visto no les esta yendo nada mal en ventas. Saludos