viernes, 15 de junio de 2012

New Order- Sonar Festival, 14/06/2012, BCN.

Como previa a las jornadas de noche del festival Sonar 2012, los británicos New Order ofrecían un show de carácter gratuito, al que se acedia mediante una promoción de la cerveza Estrella Damm, también repetirán el sábado dentro de la programación del festival, veremos las diferencias en relación a ambos shows. A pesar de que han tocado en múltiples ocasiones, no los había visto hasta la fecha, así mismo, pese a su repertorio lleno de historia su fama de directos “justitos” les acompaña, aunque por lo que yo vi en Sonar, aquello sonó muy bien y fue un muy buen show, debemos tener en cuenta que las bandas clásicas magnifican su “halo” en el festival barcelonés, donde el público siempre esta entregado a la causa, ayudando a la comunión entre ambos.
Como ya sabemos, Peter Hook abandono el barco hace un tiempo (2007), pero las líneas de bajo siguen ahí y marcan el ritmo de cada uno de los temas, desde los más “Indie Rock” de sus producciones más recientes, hasta como no sus clásicos, llámense “Perfect Kiss”, “Bizarre Love Triangle”, “Ceremony” o como no “Blue Monday” con versiones cargadas de electrónica añeja o SynthPop como gusta decirlo ahora, pero que se muestran totalmente analógicas, para hacer que todo el recinto se mueva. 
Pero si tengo que elegir por los mejores momentos del show, fue esas visitas al legado de Joy División, “Isolation” sonó menos cruda que en manos de la banda madre y cargada de sintetizadores retro, pero para hacer más de diez años que no la tocaban (según Bernard Summer) no estuvo nada mal. Para el bis aremetieron con una muy guitarrera “Transmission” que me supo a clásico por todos lados, y como no “Love Will Tear Us Apart” como gran fin de fiesta. Disfrute bastante del concierto, me dejo muy buen sabor de boca, desconozco como fueron sus anteriores visitas, pero en este inicio de Sonar, todos disfrutamos de una banda clásica.

2 comentarios:

DDL dijo...

Buen aporte y después de ver como opina la gente, cada uno va a su rollo...creo que el tuyo es acertado.

New Order no realiza conciertos al estilo de otros grupos y es por esa razón que no se puede comparar...siempre han sido un grupo que ha hecho lo que les gusta, simplemente hacer mastica, han pasado de dar una imagen de gran banda....aunque ahora ya lo son....si te gusta su música disfrutas porque sabes que son ellos y eso es pura magia.

Si quieres pudes ver mi post en:
http://www.mamomo.com/2012/06/new-order-por-fin-en-el-sonar-barcelona.html

Saludos y hasta la próxima!!

Ofersan dijo...

Gracias por los comentarios positivos, yo disfrute del show, esta claro que han tenido mejores epocas, tambien peores. Buen comentario en tu blog.

Gracias