sábado, 16 de junio de 2012

Lana Del rey- Sónar Festival, 15/06/2012.

El debut de la diva de New York se hizo realidad en el festival Sonar 2012, un marco a priori alejado de su propuesta, pero la expectación era máxima y un escenario SónarPub extremadamente lleno y agobiante dejo claro de las gana de la diva. Ésta se presento de modo angelical, vestida de blanco y luciendo piernas, con el aura de nueva diva del lirismo, aunque no esta muy lejos del estilo de las folclóricas, el baño de masas repartiendo besos para mi era innecesario y dio un aire de teatralidad forzada innecesaria al show.
                          
La propuesta musical, se centro en un sección de cuerda,un guitarrista y pianista, nada de atrezzo en forma de beats a los temas, claramente enfocados para el lucimiento de la voz de la protagonista, que es de recibo destacar que su voz sonó muy bien. A todo esto, debemos añadir las proyecciones de la puesta en escena, puramente americanas, Elvis, imagenes de NY, Kennedy, Mickey Mouse y muchas barras y estrellas, por no hacer referencia a la música de espera antes del show, el gran Frank Sinatra, vamos un exceso de patriotismo para mi.
Entre la música que sonó en los 45 minutos de show se colaron dos temas nuevos (por lo que he leído por los diferentes blogs) y como no sus grandes temas, “Blue Jeans”, “Born To Die” o “Million Dollar Man” todas enfocadas al sonido más puramente americano que mira al Jazz, aunque "Video Games" es la que marco la diferencia, ganandose al público (si no lo tenia ganado ya).

5 comentarios:

günner dijo...

Qué envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aunque yo, aunqe me mole mucho, no pago el pastizal que me costaría ir desde Oviedo, para ir a un festi de bakaletas.
A ver si viene sóla.

Es que Lana es muy americana... ya está el catalufo apátrida1 jeje

t.mena dijo...

no estubo mal la verdad pero tampoco fue para tirar cohetes,lo de sinatra me gusto mucho y a mi novia le gusto o sea que ella contenta y yo mas por ella.
pero que aun le queda mucho pero mucho para llegar a la altura de una tori amos por poner un ejemplo.

t.mena dijo...

no estubo mal la verdad pero tampoco fue para tirar cohetes,lo de sinatra me gusto mucho y a mi novia le gusto o sea que ella contenta y yo mas por ella.
pero que aun le queda mucho pero mucho para llegar a la altura de una tori amos por poner un ejemplo.

PUPILO DILATADO dijo...

JOERRR!! Ayer te hice un comment pero no se registró!! (o eso parece). Lana en directo parece un 'bluff', considero que le hacen falta unos añitos de tablas y alguién que la espabile a nivel escénico. A mí el disco no me disgusta pero no todo es estudio y más hoy en día, en donde el artista debe sacarse 'las lentejas' encima de un escenario más que nunca.

saludos

Ofersan dijo...

Gunner- Se tiende a dar el Sonar como un festival de "Bakaletas" como tu dices, gran error, hay muchas propuestas en sus cuatro escenarios, cierto es que no tenemos que bsucar rock o hard rock, pero no todo es electronica, que la hay y mucha.

T mena- Sin ser un show espectacular, estubo muy bien, yo pese al gentio lo disfrute mucho.

Pupilo- Sinceramente no he seguido la carrera en directo de Lana, se que en saturday Night Live no ando fina, pero el show no estubo nada mal a nivel de voz. eso si, se le ve con carencias de tablas, y me sobro el baño de masas.

Saludos a todos