domingo, 18 de marzo de 2012

Jon Spencer Blues Explosión- Sala Bikini, 17/03/2012, BCN.

Pongámonos en situación, 1997 “Now Got Worry (1996)” está en el mercado, una vuelta de tuerca más al ya clásico “Orange (1994)”, ua sala Bikini abarrotada espera ver como JSBX nos dejan KO, y vaya si lo consiguen un Jon Spencer exaltado durante todo el show nos deja con la boca abierta, bailando, paseándose por la barra de la sala, saludando a todos y cada uno de los allí presentes y una banda perfectamente engrasada completan un show histórico. Un año más tarde sale “ACME (1998)”, experimento y como no, otra vuelta de tuerca, llenan un Zeleste grande donde se junta su nuevo público y sus fieles, a posterior buenos discos, festivales, etc…. Pero no es lo mismo, la banda se queda en “Stand By” término que el mismo Jon asigna al parón de unos cinco años de JSBX.

El 2012 es el año escogido para volver con fuerza a los clubs, previa toma de contacto en 2011 por los festivales, las críticas son buenas y el local escogido en BCN la Sala Bikini, donde la banda aposento sus cimientos en la ciudad condal hace ya quince años. El “Atrezzo” habitual para una puesta en escena donde les sobra más de tres cuartos del escenario, y una hora y media de pura adrenalina donde todo parece escogido al azar e improvisado, pero la banda lo aplica de una forma estudiada y perfectamente conjuntada, donde el Set List es lo de menos, ya que como es habitual no suena ni un tema completo en su repertorio ni de manera convencional, pero asoman “Sweent and Sour”, “Fuck Shit Up”, “Bellbotoms” en dos partes una en medio del show y la otra casi al final su hit “Wail”, donde quizás solo bajan un poco de pistonada mediado el show, pero es solo un espejismo.



Por otra parte, los “Tics” habituales siguen con fuerza sobre el escenario, Jon nos dedica continuamente con su “caidita” de rodillas habitual, señal de que esta en forma físicamente, no para de moverse, Rusell Sims toca de forma habitual, donde hace fácil lo difícil (lo vimos salir del show muy bien acompañado), Judah Bauer aplica con su Telecaster la clase, Jon se dirige al público con sus proclamas “ Blues is Number One” y “Blues Explosión Atack”, se arrodilla ante el Theremin y una cosa muy importante, ha recuperado los pantalones de cuero para el regocijo de las féminas de sus shows, JSBX is Back!!!!!!!!!!!!


Fotos by “My Darling” Sophie.

4 comentarios:

J.M.B. dijo...

Esta vez no se ha acercado a Bilbao, me hubiera gustado mucho reencontrarme con él. Me alegro que lo disfrutases. Las fotos son espectaculares

Saludos

Lorbada dijo...

Pues menos mal tio, era de los pocos blogs que ha cubrido el concierto (quizás el único). A mi me es imposible verlo mientras no baje un poco para el sur pero tengo unas ganas enormes de verlo. Veremos a ver qué tal el nuevo disco.

Un saludo.

Ofersan dijo...

JMB- Al igual que las fotos el show fue tremendo, la Blues Xplosion es una apuesta segura. Por cierto, le dare tu beneplacito de las fotos a la fotografa Sophie.

Lorbada- Me alegro que hayas podido disfrutar de una crónica del show, la JSBX es de mis bandas favoritas.

Saludos

Ofersan dijo...

JMB- Al igual que las fotos el show fue tremendo, la Blues Xplosion es una apuesta segura. Por cierto, le dare tu beneplacito de las fotos a la fotografa Sophie.

Lorbada- Me alegro que hayas podido disfrutar de una crónica del show, la JSBX es de mis bandas favoritas.

Saludos