jueves, 15 de septiembre de 2011

The Horrible Crowes “Elsie (2011)”.

Personalmente, una vez escuchado y analizado el proyecto de Brian Fallon y Ian Perkins es inevitable pensar que la estructura de sus temas se amoldaría sin problemas a la banda del primero, pero siempre con una capa de electricidad, pero por otra parte éstos se mueven como pez en el agua entre arreglos y melodías que a la misma vez los alejan de The Gaslight Anthem.

"Last Rites” abre de manera muy suave e introspectiva y con luz tenue hacia “Sugar” que se mueve en esos tempos pero con un pequeño toque épico gracias a su trabajo vocal y arreglos trabajados, “Behold The Hurricane” se vierte hacia el lado pop, estribillo pegadizo y un deje a lo Lemonheads pero en clave rockera. Los ritmos “Reggae” no son lo mío y “I Witnessed a Crime” no puedo mirarla de igual forma que al resto, aunque tiene un toque de barrio al más puro estilo Stones de “Black and Blue”.

“Go tell Everybody” es de pegada seca y cortante, pero con unas harmonía vocales muy interesantes y arreglos de cuerda que encajan muy bien, “Cherry Blossoms” representa lo contrario a su predecesora, pura calma e intimismo, “Ladykiller” huele a paseo por New Jersey, “Crush” parce una vieja conocida y entra a la primera.“Mary Ann” es muy interesante, con garra y hasta furiosa, un Hammond la arropa y las guitarras crujen, mi favorita.

“Black Betty and The Moon” es de sustancia acústica y marca el camino hacia las dos piezas finales, “Blood Loss” esta casi desnuda y “I Believe Jesus” es como un gospel suave de despedida para un disco realmente trabajado que se debe escuchar con calma y atención, ya que sus composiciones están llenas de momentos especiales. Por cierto, escribo esto disfrutando de la puesta de sol desde la ventana de un avión, si os encontráis en esa tesitura os recomiendo la escucha de este album.

6 comentarios:

J.M.B. dijo...

Lo tengo descargado pero aun no he tenido tiempo de escucharlo y paso de hacerlo. Me lo voy a comprar. Entre tu post y como suenan, estoy totalmente convencido.

Saludos y muchas gracias!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Es cierto J.M.B.!!! no tengo muy controlados a estos cuervos horribles más allá de lo que he visto en youtube pero trataremos de darles su merecida oportunidad y encontrar el momento idóneo para esa calma y atención.

Saludos Ofersan.

Àlvar73 dijo...

Me han sorpendido, simplemente es lo que puedo decir. Me esperaba una versión THE GASLIGHT ANTHEM en acustico, pero para nada ha sido así.
Me encata este disco, como bien dices es pra escucharlo relajo y en un entorno calmado, me ha ayudado mucho hacer lecturas atrasadas y me acompañado mucho por las caminatas matutinas que suelo hacer casi cada dia.
La unica, la canción que has mencionado en clave reggae, tampoco es lo mio, pero aún asi pasa muy agradablemente, esperemos que se acerquen por BCN y disfrutar del concierto.
Un abrazo, company.

Madame de Chevreuse dijo...

Um, coincidimos en el tema de entrada. Observo que la acogida del disco ha sido muy buena, aunque tengo que admitir que a mí me ha costado un poco más digerirlo (será porque yo le pegué las primeras escuchas tomando el sol en la piscina), pero qué diablos a mi me gusta Gaslight, y son los temas que están en esa onda los que más me gustan. De todas formas Sugar ya me tiene encandilada. También coincidimos en lo de Witnessed A Crime.
Observo también que recomiendas el de Chuck Ragan: el discazo tapado del año.
Baci e abbracci

manel dijo...

Pues a mí no me ha gustado nada...Me encantan los ANTHEM y es cierto, como dice Ofersan, que hay mucho de esa banda en la música de los Crowes. Obviamente debido a Fallon...Pero no le pillo el punto...Saludos.

Ofersan dijo...

JMB- Compra segura tambien por mi parte, me encanta como enfoca Fallon el disco.

Pipilo- Perfecto para una tarde de lluvia, je,je....

Alvar- Creo que se ha currado un disco muy elaborado, el tecnico de guitrras de GA es la otra pieza de la banda.

Madame- Si, Chuck Ragan ha sacado otro muy buen disco que encaja con este, tambien asoma fallon por el.

Manel- A mi al principio me dejo frio, pero me acompaño en un viaje de curro y perfecto para desconectar.

SALUDOS a Todos.