miércoles, 31 de agosto de 2011

Tweak Bird- Sala Moog, 30/08/2011, BCN.

El formato dúo esta en alza, cada vez son más las bandas (si se pueden considerar como tal) que con solo dos miembros recrean un sonido realmente espectacular y cargado de matices. Tweak Bird formaron parte del Primavera Club de 2010 y ahora repetían en Barcelona para dar buena cuenta de su sonido cargado de Psicodelia luminosa e incluso contundencia Stoner, uno de los referentes podía ser Black Mountain, aunque por otra parte han grabado singles junto a Red Fang e incluso abierto shows para Tool.

En el corto show (solo 50 minutos) la banda compenso la fuerza bruta de su propuesta más Stoner con la experimentación, la combinación de las voces agudas, guitarras gruesas (o muy gruesas) funciono correctamente, salvo quizás en los últimos diez minutos del show, donde creo que deberían haber interpretado alguno de los temas redondos de su disco homónimo de 2010 en lugar de el cuelgue final que aunque no fue excesivo, si que resulto una perdida del minutaje del show. Así mismo, la banda adapto el “Children Of The Revolutión” de T Rex a su estilo y funciono realmente bien, los clásicos siempre son una apuesta segura entre bandas más “modernas”, por último destacar la buena salud de este tipo de shows, ya que la sala presentaba un magnifico aspecto, prácticamente llena.

3 comentarios:

J.M.B. dijo...

Me apunto el nombre de este grupo, esa mezcla que comentas me encanta. Un grupo muy interesante.

Saludos

javistone dijo...

Va asonar a abuelo cebolleta, pero... cojones, cómo han crecido estos tios... hace nada los veias en actuaciones con cara de quinceañeros pasados de grifa... y ahora ya unos mocetones. Brutales, en directo deben ser una pasada.
Saludos!

Ofersan dijo...

JMB- Pues a por ellos, seguro que el disco te encantara. Si puedes cuando pasen cerca tuyo, pegales un ojo!!!!

Javistone- No se, no los vi en juventud, je,je... pues si no lo hacen mal en directo, estuvo realmente bien.