lunes, 1 de agosto de 2011

Tesla “Twisted Wires & The Acoustic Sessions (2011)”.

Al escuchar los temas de Tesla en su formato normal, o sea tal y como aparecen en sus discos oficiales, no podemos evitar pensar que cualquiera de sus composiciones se puede adaptar al formato acústico. A pesar de ello, esto no implica que la banda insista en recrear las mismas cada cierto tiempo, atrás quedo el indispensable “Five Man Acoustical Jam (1990)”, por lo que veo innecesario recrear de nuevo otros clásicos de la banda junto a composiciones más recientes. Eso si, no esta de más escucharlos y disfrutar de nuevo de los mismos, aunque para mi no en todos los casos se luzcan como nos tienen acostumbrados.

A “Into The Now” le sienta realmente bien la nueva mutación apartándola de la modernidad (pero bien entendida) de la original, en “Hang Tough” la cosa cambia y para mi tropiezan en la reinterpretación, la encuentro un poco forzada, “2nd Street” es de nuevo cuño o al menos no editada ya que data de 2005, en la línea de las últimas composiciones, pero no aporta demasiado, “Edison’s Medicine” que en su formato original esta cargado de guitarras crujientes, se nutre de unos arreglos eléctricos y las acústicas van realmente rápido y “What You Give” se amolda al formato medio tiempo de la original pero profundizando en su estructura acústica y dándole una aire Cow-bluesy.

“Better Off Without You“ otra de las de nueva edición, contiene un solo eléctrico (Al estilo “Love Song”) y se nutre de acústicas lago añejas, sobre todo en su parte inicial, “Shine Away” empieza de forma algo intrigante, exaltándose pasando unos minutos y muy bien estructurada en los cambios, “I Love You” es el inciso pop que da pie al piano que introduce “Changes”, desnuda y cargada de sentimiento, muy acertada esta nueva revisión.

Seguimos con la convencionalidad de “A Lot To Lose” juntando simplemente guitarra y voz, “Caught In A Dream “esta trabajada en arreglos para su coro y cierra el conjunto todo un clásico como “Song And Emotion”, si la original ya es de formas suaves, aquí se otras que no me acaban de convencer. Al finalizar el album me pregunto ¿Les quedará algún tema por revisar en formato acústico?


7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Es increible como sus temas se adaptan tan bien al formato acustico y se les da de maravilla hacerlo. pero estoy contigo en lo de ¿Les quedará algún tema por revisar en formato acústico?.
Saludos

Aurelio dijo...

Buen rock and roll, buena banda. Para mi un grato descubrimiento.

Saludos.

Ofersan dijo...

Tsi Na Pah- Si creo que ya es excesivo, pero es indudable la calidad de las mismas y como le aplican otros sonidos.

Aurelio- Pues a disfrutar de toda su discografia que no es poca.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Sólo lo pude escuchar una sola vez y me parece que algún tema sobra al ser ya interpretado en plan acústico en el pasado. Los temas nuevos me han gustado pero sin volverme loco.
Le tengo que dar más cancha.

Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

Tengo pendiente escucharlo y el que no me haya tirado en plancha a ello tiene que ver con lo que dices...¿otro acústico? Ummm... ¿va a ser mejor que Five Man ya que más fresco nunca?
No obstante, como quiero mucho a los de Sacramento, acabará cayendo.
Baci e abbracci

Ofersan dijo...

Rockland- Pues a mi losnuevosno me acaban de hacer, y algunos clásicos, no se, demasiado escuchados!!!

Madame- La verdad es que no tenia pensado hacerle un desglose al disco, pero demasiado aburrimiento en la oficina,je,je.. Five man es insuperable.

Saludos

paulamule dijo...

Efectivamente, como bien dices, les va como anillo al dedo pero yo también lo creo realmente innecesario.
Salud.