martes, 30 de agosto de 2011

Fucked Up- Sala Moog, 29/08/2011, BCN.

Los Canadienses Fucked Up finalmente traían de nuevo su Hardcore de corte “Indie” a un club de la ciudad condal, anteriormente aparecieron en el Primavera Sound o como teloneros de Arcade Fire. En esta ocasión el pequeño Moog sería testigo de la descarga de Hardcore al estillo S.O.D. o Cro-Mags (su cantante recuerda a Billy Milano) arropado de la voz femenina y coros suaves y de un toque en sus guitarras a lo Turbonegro más radicales, pero también a lo Dinosaur Jr melódicos o referencias a Les Savy Fav. Su propuesta me ha enganchado, sobre todo su último trabajo “David Comes to Life (2011)” un disco largo y muy intenso, por cierto no soy el único, aunque parezca mentira la MTV les sigue la pista de cerca y los programa en sus festivales, como en Madrid.

La “Mini” sala Moog presentaba un lleno total, es una sala para mi gusto incómoda para ver un concierto con tanta gente, y más si tenemos en cuenta la entrega del cantante de la banda, que no paro ni un momento de pasearse entre la gente, saludo uno a uno todos los asistentes, genero el desfase entre los asistentes e incluso lo subieron por encima de nuestras cabezas a pesar de volumen de peso y allí ni un alma se quedo sin inmutarse. Musicalmente la propuesta de la banda fue bastante más bruta que en sus discos y el mal sonido de la sala genero que la propuesta más melódica y dinámica del grupo quedara aplastada por el “zumbido” del trío de guitarristas, que perfectamente podrían pasar por universitarios.


Entre su repertorio sonó “Queen of Hearts”, “Police” o “Croked Head” que junto con la mencionada entrega de su vocalista, en una hora dieron por finiquitado el show, y sinceramente fue la duración correcta, ya que el nivel de intensidad fue tremendo. A posterior, la banda compartió impresiones en la puerta del local junto a sus seguidores para redondear una noche de lunes de verano en Barcelona. Por último agradecer el arte fotográfico a mi querido amigo Alvar73.

3 comentarios:

J.M.B. dijo...

Tengo el Chemestry of Life y Couple Tracks, me gustaría verles en directo pq creo que en disco les falta algo. Me alegro que disfrutases del concierto y espero verlos pronto.

Saludos

Aurelio dijo...

Los conciertos en pequeñas salas tienen la ventaja de la proximidad al interprete o a la banda y el inconveniente de que si no hay una buena planificación puede ocurrir que el sonido sea tan basto que no se aprecien los matices de la música.

Saludos.

Ofersan dijo...

JMB- Pues a mi los discos, sobre todo los últimos, me encanta, sobre todo por los cambios de registro y variedad vocal, quizas se perdio en directo.

Aurelio- A veces el problema de esas salas, es el equipo del que disponen, pero el ambiente es inmejorable.

Saludos