jueves, 23 de junio de 2011

Cornell’s Influence.

Cambios estilísticos a parte, la influencia de la voz del Chris Cornell más rockero sobre las bandas es más que evidente en ciertos casos. Su estilo marco y mucho a ciertas generaciones o directamente a compañeros de viaje. Es curioso como de las bandas que citaré algunas directamente no existen y otras se encuentran en el limbo, o bien con problemas para poder seguir editando música.

-Laidlaw. A su sonido más tirando al rock americano de corte sureño pero de claras reminiscencias hardrockeras, le debemos añadir el toque de las reminiscencias Cornell, su excelente disco “The Foam Box Sessions (2006)” así lo evidencia.

-Camarosmith. Menuda sorpresa nos llevamos todos los que asistimos al show de esta banda como teloneros de Zeke hace unos añitos, pura esencia 70’s, su propio nombre es un juego del Ford Camaro y de Aerosmith (imagino que los de los 70’s). Una pena que su disco de debut, no tuviera una continuidad, ya que es tremendo.

-Forty Deuce. El proyecto Hardrockero puesto al día de Ritchie Kotzen nos demostró lo mucho que influencio Cornell al guitarrista en la forma de adaptar su voz a las composiciones de la citada banda. Este proyecto salio en la misma época que los Bridge of Destruction de Sixx y Guns, y creo que lo supero sn ningún tipo de duda, aunque se complementaban muy bien.

No hay comentarios: