viernes, 20 de mayo de 2011

Michael Monroe- Sala Razzmatazz 2, 19/05/2011, BCN.

Uno de los factores positivos de un show de Hardrock, es que al tratarse de un estilo básicamente festivo, el % de posibilidad de pasarlo realmente bien es muy elevado. En el caso de l show de Michael Monroe en su primera fecha del tramo por la península ibérica, eso ya estaba garantizado, las expectativas eran muy altas y la All Star Band que presentaba animó a mucha gente a acercarse a la sala mediana de Razzmatazz, que presentaba una entrada aceptable, y sobre todo un buen ambiente. Eso si, este hecho no asegura que el show acabe de ser “redondo” o “matador”, analicemos el mismo (esto son apreciaciones personales), empezando por los aspectos negativos para mi.

El show considero que para el “pedigrí” de los que estaban sobre el escenario fue de duración justa (se cayeron algunos temas del Set List Previsto), debemos tener en cuenta que la banda llevaba cuatro días en BCN y por el color tostadito (Rojizo) de su piel estarían descansados. Como es normal en estos casos quedaron fuera grandes canciones como “She’s No Angel” o “Rock and Roll DGneration” de los denostados Jerusalem Slim, el sonido también tuvo su protagonismo, como muestra el solo de Steve Conte en “Dead Jail or Rock & Roll” ni se aprecio, y la banda junto lo mejor de su último disco con los temas de Demolition 23 en la primera media hora, siendo esta espectacular y haciendo palidecer el resto del show, y no entiendo la actitud tan pasiva de Ginger. En la cara positiva, destacar como siempre el estado de forma de Michael, despojado de su caparazón Glam, se muestra más rockero que nunca, saltando, colgándose de cualquier parte del escenario, acercándose a las primeras filas, maltratando el pie de micro, saltando al escenario, etc… la buena sintonía de la banda, sobre todo Yaffa y Michael y sobre todo una cosa que rockean como quieren, para muestra la primara media hora que nos hizo pensar en un show que nos volaría la cabeza, hasta que “Superpowered Superfly” nos rompió el ritmo a publico y banda. Eso si, a posterior se recupero con los clásicos de Hanoi Rocks y “Dead Jail or Rock n Roll”, para el bis un guiño al “All Those Wasted Years” con Michael en la batería y el ya inmortal “BlitzKrieg Bop” de The Ramones (Que sustituyo al "Feel Allright" de Stooges).
A posterior, pudimos comprobar lo encantado que esta Sammy Yaffa de dejarse ver por Barcelona, compartió unas cervezas con nosotros, le comente que podía dejarse ver por nuestros escenarios con su proyecto de NY The Compulsions, pero la respuesta fue clara “No Money” y le recordé el gran show de Mad Juana en la sala Magic, del que guarda muy buen recuerdo así mismo, el batería de la banda Karl Rockfist también se dejo caer por allí. Por cierto, se comentaba que la falta de merchandising de la banda es debido a un error del proveedor de transporte de la banda, que lo había extraviado.

9 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Una primera media hora que, de haberse prolongado durante el resto del set, hubiese provocado más de un paro cardíaco. ¡Menuda explosión de energía! Me faltó algo más de conexión entre los miembros de la banda (Ginger estaba para darle de hostias, y Conte... pues qué quieres que te diga, no sé qué coño le ven para ensalzarlo tanto). Pese a todo, nada que objetar. El hermano secreto de Belén Esteban está en plena forma.

Richi dijo...

Lástima que las posibilidades de ver a Yaffa y los Compulsions sean menores.

Sobre el concierto, más o menos de acuerdo con lo dicho.

Superpower Superfly fue el punto de inflexión.

PUPILO DILATADO dijo...

Supongo que, a pesar de lo negativo, os llevaríais un buen sabor de boca viendo a Monroe derrochar actitud y fuerza con lo currado que está este hombre. ¡Dáis mucha envidia!!!

Saludos

sammy tylerose dijo...

Sergio, no hables de profesionalidad, que tu has venido borracho a partidos de los Hot Dogs, jeje. Oscar, como te dije, a mi la elección de las de Hanoi me pareció perfecta. Ese par de temas flojos de Sensory y ese aburrido Dysfunctional destremparon a todos. A mi me hubiese encantado un Scum lives on de Demolition. Por cierto, que lastima que me perdise a Sami en el Pepe, me hubiese hecho ilu una foto con mi tocayo, jeje.

Ofersan dijo...

Sergio- Joder pues el tio llevaba desde el lunes en BCN, ya se podia haber emborrachado antes,je,je...

Popujedi- Bueno igual es Belen la hermana secreta,je,je...La primera media hora fue espectacular!!! A mi Conte si me mola, solo por su pasado har con Company of Wolves ya me cae bien,je,je...

Richi- Una pena lo de The Compulsions, aunque claro,si alguien pone la pasta.

Pupilo- Difrutamos un monton del show, a pesar de esos punos negativos, la balanza se decanta en lo positivo.

Sammy- El mundo necesita una reunion de Demolition 23 y una gira con todos los temas del album, y si es con Dgeneration mejor, je,je...Los temas de Hanoi que tocaron esta claro que son inmortales, pero "Boulevard of Broken Dreams" hubiera sido matador. Y si por 5 minutos no coincidiste con sammy Yaffa, muy majo el tio.

J.M.B. dijo...

Aun no tengo muy claro si podré ir a verlos.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Vaya, se hace raro un concierto un tanto decepcionante con semejante plantel.
Tablas y canciones tienen de sobra y es lógico a veces exigirles un poco más.
En fin, esperemos que el resto de las fechas estén más en forma.

Saludos.

paulamule dijo...

Al igual que a Manel, no sabes cómo te envidio. Hubiera preferido al bueno de Monroe y su banda por aquí que a los simpáticos hermanos Dickindon. En fin. Todo no se puede tener.
salud.

Ofersan dijo...

JmB- A la que puedas escapate a verlos!!!!

Rockland- Igual pagaron que estaban desde hace cuatro días a la bartola en BCN!!!je,je..

Paulamule- Una pena que no se hayan pasado por tus tierras, la próxima.

Saludos