jueves, 21 de abril de 2011

¿Jane’s Addiction han sacado nuevo tema?

El titulo del Post es una pregunta ya que creo que no ha generado mucha expectación en el mundo musical el lanzamiento de un nuevo tema de Jane’s Addiction. En parte, o al menos para la parroquia rockera, esto es normal ya que la banda ha lapidado ella solita su credibilidad, con constantes disoluciones y reuniones de formación original incluida, idas y venidas de bajistas (Duff fue la última, ya que por mucha estrella que sea del Hard Rock, allí no encajaba), shows muy justitos como el de Rock In Río 2010 o bien si tiramos la vista más atrás con el aprobado justito de su vuelta discográfica “Strays (2003)”, aunque disfrute mucho con la misma en su momento y de su correspondiente show en Barcelona, eso sí a día de hoy lo tengo un poco olvidado.

Posiblemente en otros momentos un nuevo tema de Jane’s Addiction nos hubiera puesto el nerviosismo en el cuerpo, pero los tiempos cambian y ya no despiertan la expectación anterior, aunque si analizamos la carrera de la banda, sus primeros discos despertaron más interés como banda de culto una vez disuelta. Con todo esto, agarrándose a los nuevos canales de comunicación la banda ha puesto en circulación un nuevo tema “End To The Lies”, ya sea en descarga gratuita desde su propia web o bien escuchándolo por la infinidad de vías actuales (Aquí podéis disfrutar de el http://soundcloud.com/paniko/janes-addiction-end-to-the), que sinceramente no he escuchado en profundidad, pero es de clara orientación continuista a la última línea de la banda.

Recientemente Perry reconoció los problemas para mantener un bajista estable en la banda, desde el original Eric Avery o el ex Guns ‘N’ Roses Duff McKagan, que posiblemente se cansarían de aguantar las formas de Divo del propio Farrell o Navarro. Por lo tanto, creo que optaron por la vía fácil, coger a alguien sin un pasado mítico a sus espaldas, y el elegido es Dave Sitek de TV On The Radio, que incluso participará en la grabación del album “The Great Escape Artist” previsto para Agosto de 2011. Por último, la banda tocara en Reading 2011 (Otro evento que ha perdido todo su atractivo) y por diferentes festivales europeos.


6 comentarios:

José Fernández dijo...

Dave Sitek no es una estrellona consagrada, pero ha dejado una huella bien profunda en la producción de este tema, que suena como las de los TV on the Radio. Aún así el tema tiene un pase, pero no emociona.

sammy tylerose dijo...

No está mal, este nuevo tema. Como no viví la era dorada de Jane's, no los tengo tan mitificados como los de la vieja guardia y por lo tanto, su segunda etapa no me ha defraudado para nada. Que la magia yo no está? Ni idea, yo no estuve en Zeleste en el ¿93? Yo estuve en la gira de "Strays" y me pareció un conciertazo. Y el disco no está nada mal!

Ofersan dijo...

Jose- Tv on The Radio son de las bandas "modernas2 que me gustan, y si tiene un toque en esa onda el nuevo tema.

Sammy- A mi como a muchos en su momento me sonaban raros, es más un colega del curro me grabo una cinta con Megadeth por una cara y los tios raros de Jane's. Yo también disfrute mucho del show de Zeleste, bueno ya sabes que conoci a la banda y me regalaron y firmaron el vinilo de "Strays" y vi como ensayaban en el camerino de Zeleste 4-5 temas en versiones acústicas, tremenda noche.

Saludos

Lorbada dijo...

A mi nunca me han enganchado y considero a Navarro un guitarrista excepcional pero que casi nunca demuestra su potencial, solo hay que escuchar las guitarras de esta canción... y así la mitad de las veces. Tuvieron su oportunidad y me alegro de que volvieran pero ni fu ni fa.

Álvar73 dijo...

Pués para mí es una " mierda pinchada en un palo ", lo que tendrian que hacer es recuperan la esencía de " Nothing´s Schoking " y " Ritual De Lo Habitual ", no digo sacar una copía, sino recuperar ese espiritu y fuerza que tenían. Ahora se dedican hacer POP expirental y psicodelico, supongo que para entrar más rapido en las listas.
En fin, ya hace tiempo que esta banda me decepciono, me queda en el recuerdo la gran noche y impresionante concierto que pase en el Zeleste en el tour del Ritual De Lo Habitual y el magnifico concierto del tour de Strays.
No nos engañemos, Jane´s Addiction ya no son Addiction simplemente Jane´s.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Alvar- Yo no iria tan al extremocomotu, es un buen tema de rock moderno y punto, pero han perdido su señal de identidad. Gran noche y mitica la de Zeleste. Saludos