sábado, 19 de febrero de 2011

The Cubical- Sala RockSound, 18/02/2011, BCN.

Si juntas el blues cazalloso, el garage, unas pinceladas de Tom Waits, Nick Cave y lo aplicamos a una banda de Pub Rock, tenemos lo que The Cubical desarrollan en su música. En este caso la cita era en un club de la ciudad y no en un festival a una hora poco recomendable, por lo que su propuesta ganaría en ambiente sudoroso y alcohólico, como si nos trasladaramos a un Pub Ingles.
Me gustaron más que en disco, tocan los temas con más desparpajo y se nota que disfrutan, podrían haber aplicado algo más de furia a las guitarras pero se centran en el poso blues de su música, aunque sin llegar al puntito pscodelico de los temas en estudio. Sonaron casi todas la piezas de "Come Sin These crippled Tunes", animando sobre todo al personal "English" de las primeras filas, bueno el grado de alcohol que llevaban también influyo mucho.
No acabe de entender el precio desorbitado de los tickets (18€), jugando claramente en la contra de la banda, ya que mucha gente se lo pensó dos veces, pero bueno, como ya viene siendo habitual disfrutamos de una noche de "Rock" entre conocidos. Por último, las excelentes fotos que ilustran esta reseña son de mi amigo Alvar, desde aquí le doy las gracias.

4 comentarios:

J.M.B. dijo...

Hoy tocan en Bilbao y no voy a poder ir, ya me jode. En el Azkena del año pasado el concierto no estuvo mal.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Yo en el Azkena me los perdi para aguardar primera fila en el escenario grande. A todo no se puede, je,je.

En disco no suenan nada mal!

Saludos.

manel dijo...

Completamente de acuerdo en todo. Me gustaron mucho más que en disco y el bolo estuvo muy bien. Y el rato posterior también. Un saludo, hasta la próxima.

Ofersan dijo...

JMB // Rockland- TRanquilos tienen pinta de psarse de vez en cunado por nuestras tierras, la próxima.

Manel- Los ratos posteriores de los shows en el RockSound ya son todo un clásico, je,je.. y que no falten.

Saludos