martes, 18 de enero de 2011

Stanford Prison Experiment- Olvidados en su propia era.

Si hace unos meses recuperaba la banda Orange 9mm, como una de las más olvidadas de la era de los 90´s, los protagonistas de este “post”, fueron directamente olvidados en su propia época. A diferencia de los primeros, esta ocasión si disfrute del grupo en directo, en concreto fueron los encargados de abrir la primera gira por España de Primus, la del magnifico “Pork Soda”, ofrecieron un show de guitarras contenidas y rasposas en un Zeleste que se lleno para la ocasión, no olvidemos que corría el año 1995 y la escena alternativa estaba “On Fire”.

Solo había escuchado algún tema suelto en el programa “De 4 a 3” de Radio 3 dirigido por Paco Pérez Brian y me gustaba como sonaba la banda, eran puro 90´s pero abrazaban más influencias como la de Jesus Lizard, Texas is The Reason, Fugazi y por supuesto la de los Helmet de “Betty”, destacando el trabajo de guitarras, contundentes y llenas de sonidos elaborados bajo grueso ritmo de bajo, un poco al estilo de la Rollins Band.

En aquella gira presentaban el disco “The Gato Hunch”, y su directo me recordó a lo que venían haciendo bandas como Snapcase y que desarrollaron a posterior, me viene a la mente el tema que abría el disco “You´re the Vulgarian” marco el final del show, con el momento de acoples al final retomando el tema, me dejaron muy buen sabor de boca. A posterior, para que engañarnos no seguí la carrera de la banda, que por otra parte fue muy corta.

6 comentarios:

Álvar73 dijo...

Era una gran banda, y nos dejaron uno de los conciertos que he visto más elaborados y impresionates que vi en esa epoca.
Buuuffff, ya mi me acordaba de ellos tampoco,thanks,company por refrescarme la menoria.
Un abrazo,company.

J.M.B. dijo...

Gracias por el descubrimiento, Ofersan. No los conocía de nada.

Saludos

manel dijo...

Ostras, pues a estos los desconozco totalmente..Saludos.

Ofersan dijo...

Alvar- Si que fue bueno el show, en aquella girapor Europa la hacian con Quicksand, aunque se acercaron a Spain con Primus.

JMB // Manel- Darles una oportunidad, sin duda son muy 90,s pero a su estilo

KARLAM dijo...

Soy fan!!! Carlos Pina también los pinchaba en su programa "Bienvenidos al Paraíso" de Radio3. Hace poco me hice con el disco original "The Gato Hunch" después de buscarlo durante siglos y no veas que alegrón. Mucha gente desconoce esta banda y no lo entiendo ¡Eran buenísimos! Durante un tiempo me harté de buscar info sobre SPE por la red y nada, siempre iba a parar al puñetero documental, el experimento que sí existió realmente en la prisión de Stanford (vaya tela) y del que la banda tomó su nombre. Bueno, que me alegra conocer a alguien que mencione a STANFORD PRISON EXPERIMENT, en realidad tu eres la tercera jajaja!! No espero encontrar muchos más la verdad...

Saludos!!

Ofersan dijo...

Ei!!! Me alegro que te haya recordado a una de tus bandas preferidas, su show estubo realmente bien y el disco que citas esta realmente bien, los 90 dieron muchas bandas buenas que no llegaron a nada a nivel mediatico, saludos.