domingo, 26 de diciembre de 2010

Brett Detar “Bird in The Tangle (2010)”.

Es lunes por la mañana (07.30h), hace frío y toca emprender el camino hacia una nueva jornada laboral, selecciono la música del Ipod en mi coche y no apetece que suenen guitarras fuertes, si no algo tranquilo, me decanto por Brett Detar y su album de debut “Bird in The Tangle (2010)”. Sinceramente. hasta el domingo anterior por la tarde desconocía su música, y fue gracias a la página de Facebook de la banda Lucero donde recomendaban la página web de este artista y donde el mismo ha colgado la descarga y artwork del album de forma totalmente gratuita.

La música de Brett podríamos considerarla como “Roots music” donde se dan cobijo sonidos tranquilos acústicos, blues, country, americana, etc… Propuesta totalmente alejada de los inicios del artista en la banda de metalcore ZAO o los más “Indie” rockers The Juliana Theory. A nivel personal no estoy muy familiarizado con el estilo y solo escucho de vez en cuando algunos discos, y siempre en función del estado de animo.

En el album nos encontramos suavidad acústicas y delicados “Pedal Steel” con “Empty House on a Famous Hill” o “It’s Only Night”, ésta última con violines arropando la melodía. “This City Dies Tonight” es un ejercicio de country acompañado de una bonita voz femenina, “Cocaine, Whisky and Heroine” es un himno “Cow” de taberna, su propio nombre lo deja claro.

Banjos juguetones para “The Devil’s Gotta Earn”, blues a lo CC AdCock en “Road to Ruin Woman”, lo elemento fronterizos de “Coasts”, o el momento más eléctrico y rockero del album cuando el aura de Tom Petty se deja caer sobre “Were Broken”.

Os recomiendo que si os gusta el album os hagáis con el formato físico, con un “Artwork” muy elaborado, con bonus tracks y con muchos formatos donde elegir a razón del desembolso que queríais hacer en el mismo.

8 comentarios:

J.M.B. dijo...

Me han hablado muy bien de este disco, me lo acabare comprando.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Mmmm, vamos a su web a indagar un poco con este disco. No suena mal de todo en este vídeo.

Gracias y saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo su disco desde hace tiempo y es un lujo que ofresca esta gran obra! Muy bien descrita por cierto!
Un abrazo

manel dijo...

LLegué hasta el gracias a la recomendación de Edu Chinaski en su blog. Y estoy enganchado. Gran disco.Saludos.

Ofersan dijo...

JMB- Sin duda haras una buena inversión.

Rockland- Pasate por su web, sin duda es un buen regalo para sus "fans".

Tsi na pah- Gracias, la propia música me inspiro,je,je...

Manel- Un dexcubrimiento para mi, y eso que no estoy muy metido en esta música.

Madame de Chevreuse dijo...

Pues no tiene que ser mala cosa si viene recomendado por Lucero.
Baci e abbracci

Álvar73 dijo...

Esta siendo mi B.S.O de estas fechas,realmente es un gran disco.
Investige cuando lo pusistes de recomendación actual,y realmente me a sorprendido muchisimo.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Madame- Me guie por ellos y acertaron, hazte con el.

Alvar- Ya sabes, intentando descubrir nuevas propuestas, sin dejar las clásicas, je,je...

Saludos