lunes, 4 de octubre de 2010

Nine Pound Hammer- Sala RockSound, 03/10/2010, BCN.

El ”Farewell” Tour de los de Kentucky finalizaba su periplo por España y Europa en Barcelona, esta será (al menos de momento) la última vez que escuchemos sobre un escenario los golpes de martillo de nueve peniques. En esta ocasión, la ausencia de Scott a las voces hace que Blaine, se encargue de las mismas y ejerce de maestro de ceremonias para ese sonido mezcla de Motorhead, Ramones y banda acelerada de Rednecks de fiesta de cobertizo en medio del campo.

En esta ocasión la gente respondió algo mejor, a pesar de ser domingo (un día reñido con el Rock!!!) algo más de media entrada y muy buen ambiente. Blaine apareció sobre las tablas con su ya “mítica” T-Shirt del “Defenders of The faith” de Judas Priest y arranco la maquinaria de himnos cerveceros “Drunk, Tired and Mean” o “everybody’s Drunk”, combinándola con temas de su último disco “Country Classics”.

Las voces corrieron a cargo de Blaine, salvo en algunos casos puntuales que se encargo el bajista, no hubiera estado mal que éste interpretara algún tema más. Repasaron el “Dead Flowers” de los Stones, justo en medio del show para no caer en la interpretación excesiva de canciones a mil por hora.

Después de la descarga martilleante de ritmos, el Bailecito de Blaine y la presentación de la banda, pasada algo más de una hora y cuarto la banda nos deja a todos contentos con su actuación. Posiblemente no sea una música ideal para escuchar en casa o a diario, pero es indudable que ofrecen (ofrecían en este caso) una intensa velada rockera.

Por último, las fotos que ilustran este artículo son de mi querido Alvar73 y en el blog del amigo Manel podéis leer otra crónica del show (http://corazonderockroll.blogspot.com/2010/10/nine-pound-hammer-rocksund-domingo-3-de.html).

6 comentarios:

J.M.B. dijo...

Ya me da rabia no haber ido a este concierto en Bilbao. Y encima no puedo decir: otra vez será! Un acrónica muy chula.

Un abrazo.

rocks dijo...

Siempre me han parecido un truñete... aunque tampoco Nashville Pussy eran nada del otro mundo

Ofersan dijo...

JMB- Una buena noche de Rock sin duda.

Rocks- Yo ni si quiera escucho a menudo sus discos, pero el show molo, una noche cervecera.

Álvar73 dijo...

Una de esas noches que la compañia y el lugar hace que sea especial.
Sin duda un muy buen concierto.
Un abrazo,company

Jahdry dijo...

pues yo si que los escucho a menudo y a Nashville pussy mas todavía. Para mi es la esencia del rocknroll. sudor, cerveza y una banda organica, que se deje de adornos para sacar la maxima potencia.

Yo disfruté mogollón.

Ofersan dijo...

ALvar73- Esa es la esencia de un buen show, amigos, cerveza y rock and roll!!!

Jahdry- Nashville Pussy si que los disfruto con asiduedad, pero que quieres que te diga, NIne Pound Hammer o cualquier otra banda, van con mi estado de animo, como cualquier cosa vamos.

Saludos