lunes, 27 de septiembre de 2010

Sonny Vincent- Sala RockSound, 26/05/2010, BCN.

La actividad de conciertos este pasado fin de semana en Barcelona se centro en las fiestas de la Merçe y sus propuestas. Pero lejos de todo eso, la rueda de los shows en los clubs de la ciudad clubs sigue girando.
En esta ocasión no tendréis una crónica del show, ya que me encontraba disfrutando de unos días en Milán, pero si que nuestro querido amigo Alvar73 se acerco al show de una leyenda del "Old Punk", Sonny Vincent. Su anterior show del 2009 fue tremendo y en esta ocasión, por lo que me han comentado, no estuvo nada mal. Aquí tenéis unas fotos del show en B/W, cortesía de Alvar73 y su crónica del show, así como sus opiniones personales sobre el publico y su asistencia a los shows.
Es una lástima la poca asistencia de gente, las escasas 25 personas que asistimos, vimos como se realiza un concierto de punk-rock con mayúsculas por solo 8€. Sonny Vincent nos enseño, clase,” attitud punk-rock”, un set list lleno de balazos punks-rockers de los que pocos pueden presumir y un respeto hacía la ya mencionada audencía que asistimos, dandonos las gracias, una frase que se me ha quedado en la cabeza es…. "gracias por venir y no como otros que se han quedado viendo la T.V de mierda en sus casa, muchas gracias de todo corazón". Todo esto combinando un sentido del humor, que hizo mucho más agradable la escasa hora y diez minutos que duro el bolo, en ésta su segunda visita a Barcelona.

Tengo que decir que antes del concierto, Manel y yo comentábamos lo dicho al principio de este articulo sobre la escasa asistencia, que si la crisis, que si la casualidad de las fiestas de la Merçe, que si era domingo, etc... Sinceramente llevo muchos conciertos en mis espaldas, pero me quito la mantita y levanto mi culo del sofá para ir a ver un concierto de Rock, Hard-Rock o Punk-Rock o cualquiera de los estilos que me gusté, asistiré ya sea en Barcelona como en Sant Feliu De Guixols, que el señor de este blog y yo hemos ido infinidad de veces entre semana y domingos inclusive a ver un concierto, aunque luego al día siguiente me levantara a las 6 de la mañana.
Mi conclusión, es que hay mucha gente que va con ”Attitud Punk-Rocker” o Rockera por el mundo y cuando tiene que asistir a un concierto alega cualquier cosa. Bien cada uno/a, es libre de asistir o no, pero luego no vengáis diciendo que Barcelona no mola porqué no hay conciertos, de haberlos los hay, en clubs como Rocksound, L´Ovella Negre, Monasterio, Sidecar..............pero supongo que las ganas no las tenéis, bueno de criticar si.
Cuando estas delante de personas como Sonny Vincent, ves su trayectoria y te preguntas el porqué hay gente como él que sigue haciendo conciertos y editando cd´s, pues una simple razón, él ama el punk-rock y es su vida, porqué se nota que cada canción que interpreta es un pedacito de su vida de años, de anécdotas y situaciones que habra tenido, y lo más importante cuando las canta las vuelve a revivir. Ante tanta evidencia, uno se inclina y le da las gracias por haber compuesto esa canción.
No voy ha citar ninguna canción del set list de ayer, sinceramente por disfrutar del concierto y realizar mi otra pasión que es la fotografía y desde aquí gracias a Ofersan, las publico. Sí alguien se siente aludido/a por mis comentarios, solo decirle que es mi opinión y que solo es un toque de atención para salvar lo poco que nos queda de R´N´R en esta ciudad.
Por cierto, una mención a los teloneros Fuckland, cancelaron su concierto por enfermedad, ya la de cada fin de semana. Para el promotor que bastante haces y bien hecho, para otra vez piensa en otros “Fuck” los Fuckwish que seguro que hubiesen realizado un concierto diez y no les importa que sea el día del señor.

Gracias Ofersan por dejarme publicar estas líneas y las fotografías.
Un abrazo para todos/as.
Álvar73.

12 comentarios:

manel dijo...

Si señor. Muy buen show y muy buen razonamiento. Lástima que caerá en saco roto...Un saludo.

Ofersan dijo...

Gran conclusiones y que bastantes compartimos, a pesar de ser pocos, veo que lo disfrutastéis.

paulamule dijo...

Pues nosotros nos lo perdimos. La verdad es que no estoy pasando un momento muy punk y necesito otro tipo de música. Otre vez será. Espero.
Salud.

Álvar73 dijo...

Manel-Cuanta razón tienes,pero no hay que resirmarse, comfornarse y cruzar los brazos.Yo he lanzado esto para que la gente se de cuenta de que son ellos los que estan destruyendo lo poco que queda de Rock en BCN.
Un placer hablar,compartir unas cervezas y el concierto contigo.Que no sera el último.
Nos vemos en el proximo,un abrazo.
Ofersan-Gracias por plubicar esta lineas.Las peripecias que hemos echo durante años aún las conservo en la menoria.Realmente son de esos conciertos que tienes de saborear cada instante.
Gracias,company.
Paulamule-El estado de amino influye el ir o no ir,como he dicho "cada un/a es libre",espero que para la proxima vez vayais,Sonny no defrauda.Un abrazo.

Hardy dijo...

Hola! Bueno, a pesar de ser un gran seguidor de este blog, es la primera vez que comento. Me apena que mi primer comentario sea algo critico, ya que huyo de polémicas de este tipo, pero no puedo soportar a medida que leo esta crónica la cantidad de faltas de ortografía. No pretendo ser prepotente, pero de verdad que muchas de ellas hacen daño a la vista y no quisiera dejar de leerte por eso. Quizás por desconocimiento o por dejadez, pero creo que tu colaborador Alvar73 agradecerá esta critica, para que de ese modo sepa que esas "h" en las preposiciones no son correctas, o que el verbo hacer va con "h".
Es una puntualizacion, por el simple hecho de que este blog cae a los pies cada vez que se cometen estas faltas de ortografía.

Insisto que no pretendo ridiculizar, ni ofender a nadie ni mucho menos a tus colaboradores ni a tu fantástico blog, solo me sentía con la obligación de decirlo.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con la critica hacia la carencia de publico en según que conciertos! Toda la razón! Es una pena, también!

Un abrazo!

Álvar73 dijo...

Hardy-Se aceptan las criticas,es por falta de costumbre de no escribir en castellano y confiarme del corrector.
Uno es de numeros y no de letras,me disculpo y para otra vez le prestare más atención,gracias por tener paciencia en acabar de leer el post.
Un saludo.

Ofersan dijo...

Hardy- Gracias por tus críticas constructivas, es cierto que cuando te encuentras textos con faltas dañan la vista y el conjunto del articulo. Yo mismo trabajo a diario con informes de auditoria, etc... y tengo mucho ojo en eso.
Tal y como comenta Alvar, no esta acostumbrado a escribir en castellano, y yo mismo por las ganas de publicar sus palabras no las controle en condiciones.
Le he pegado un repaso al articulo y ya esta más pulido.
Gracias de nuevo por pasarte por mi blog y tus palabras, nos quedaremos con el mensaje de Alvar73.

Hardy dijo...

Me alegra saber que no lo habéis tomado como una ofensiva! Lo cierto es que cuando terminé de publicar, me supo mal...Felicidades por el blog y por la crónica. No suelo comentar ya que mis lecturas blogueras son de casi a escondidas en el trabajo, pero siempre que me sea posible dejare algunas palabras.

Un abrazo y un placer!

stonerqueen dijo...

merci por la mencion a la banda! A ver si se convierte en reclamo y nos salen mas bolos! Y a ver si viene la peña, claro esta!

Álvar73 dijo...

Stoner Queen-No hay que darlas, nunca fallais,y estais que que rompeis, y esto que he escrito es un toke de advertencia a la gente,no solo digo para que vayan a grupos que giran por europa sino también para gente como vosotros.
Bsos y abrazo.

sammy tylerose dijo...

Aunque tarde, déjame aportar mi opinión Álvar. Sobre la poca asistencia en el show de Sonny Vincent:

a)La promoción ha sido nula. Tan sólo los habituales del Rocksound o los más metidos en el mundillo del urderground sabían de la existencia de este concierto. Lo que está relacionado con ...
b)Muchos rockeros no conocen a Sonny Vincent. Es un artista muy minoritario. Es normal que a priori no atraiga la atención de buena parte de la parroquia. Dada la gran oferta de shows y las penurias económicas, lo de ir a un concierto, "pq es rockero, me da igual la banda", ha pasado a la historia. En mi caso, voy a los shows que me atraen. Si Sonny Vincent ni fu ni fa, no iré.
c)Por último, el problema está en las nuevas generaciones. El rock está viejo, ya tiene hijos o incluso nietos. Necesita a chavales de 18 años con hambre de conciertos, sin achaques ni obligaciones familiares ni hipotecas.Ya me veo un show de Junkyard en 2.035. Ellos con 70 años y el público con 65.

Un abrazo tío!

Álvar73 dijo...

Sammy-Comprendo y estoy deacuerdo con los puntos que expones.
Pero mi punto de vista es en general,como bien dices el Rock se esta haciendo mayor y hay gente con obligaciones,pero me referia a otro tipo de gente, la que "larga" que es rockera y se lamenta los escasos conciertos que hay y que BCN no rockea,ha ese tipo de gente es a la que critico y ese tipo de gente la que tiene no 18 sino unos cuantos años más,es la que critica y la que no va.No solo a Sonny Vincent(cierto que solo lo conocen unos cuantos)sino a otros conciertos,ya sean de gente que tienen discos y gira europea,también como podrian ser grupos como Fuckwish,The Lizards,Vincent Black Shadow o Stoned By Truckers!.
Si queremos tener una escena de ROCK hay que cuidarla y intentar por todos los medios que no desaparezca.Ha esta reseña me referia.
No con ir al concierto del grupo de moda ya soy rockero,pués lo siento eso a mí no me vale.

Un abrazo,man.